Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
N U T R I C I O N
El 25 de enero, el presidente de México, Felipe Calderón, hizo oficial que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y adulta así como el primer lugar endiabetes infantil.
El desconocimiento sobre la correcta alimentación ha sido fundamental en los problemas de obesidad que se viven en el país. Lamentablemente, la vida moderna ha llevado a lamayoría de la población a privilegiar la comida rápida, rica en carbohidratos y grasas, abusar de las harinas y a comer en horarios desordenados.
El peso excesivo impone una carga extraal corazón y puede causar cardiopatía grave y otros trastornos. Las personas obesas generalmente mueren, a menor edad que las de peso normal. Según, estadísticas de las compañíasaseguradoras, el 20% de los varones con sobrepeso tienen mayor riesgo de morir por cardiopatía,(53%) de hemorragia cerebral y (188%) diabetes.
Uno de los factores que provocan enfermedades, es elhecho de pasar más de seis horas sin ingerir alimentos. Lo correcto es evitar que transcurran más de seis horas entre una comida y otra y tratar de complementar con colaciones orefrigerios, fundamentalmente de frutas.
Es fundamental que los mexicanos tengamos una dieta balanceada, promovamos y realicemos mucha mayor actividad física.

Es importante tener unaalimentación balanceada, que incluya frutas, verduras, carnes, huevo, leche y cereales y hacer tres comidas al día en las que estén repartidos equilibradamente los diferentes grupos de alimentos,como son los carbohidratos, las grasas, proteínas, minerales y vitaminas.

Poner fin a la desnutrición significa colocar los cimientos para una mejor salud y bienestar de la generaciónactual y conducirá a beneficios que se extenderán a las futuras generaciones a través del siglo XXI. La nutrición es el verdadero fundamento para una reducción sostenible de la pobreza.
tracking img