Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUTRICIÒN
La nutrición es la ciencia encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizandoque todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. Los procesos macrosistémicos están relacionadosa la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Y los procesos moleculares o microsistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas,minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas etc.
La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existeentre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

TIPS
1. A media mañana o a media tarde es muy recomendable hacer un refrigeriosaludable, es una medida para prevenir y controlar el sobrepeso y la obesidad a edades tempranas de la vida.
2. Trata de comer las tres veces al día en horarios regulares,prepara tus alimentos al vapor, a la plancha, cocidos o al horno para evitar el exceso de grasa.
3. Combina cereales integrales con leguminosas, toma leche o yogurtdescremados, come queso tipo panela, requesón y cottage, procura comer por lo menos 5 raciones de frutas y verduras al día
4. Toma agua natural en lugar de bebidasgaseosas
5. Si sientes un poco de apetito entre comidas come solo fruta y verdura
6. Y por ultimo no olvides que hay que tratar de evitar consumir comida chatarracomo hamburguesas, pizzas, frituras, pasteles o refrescos, ya que esto solo te traerá como consecuencia sobrepeso y enfermedades.

Ciclo Del Agua

Ciclo De La Vida
tracking img