Nutricion

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Cómo enseñar a nuestros hijos a resolver problemas

En muchas ocasiones, los padres olvidamos con mucha facilidad cómo aprendíamos cuando éramos niños.

Todo niño es un mundo diferente y tieneciertas características, ciertas habilidades y ciertas cualidades, para poderle enseñar tendremos que identificar esas características y sobre ellas poder enseñar a nuestros hijos de diferentes formas yen diferentes situaciones acompañando las enseñanzas con ejemplos cotidianos.

La enseñanza de la resolución de problemas, hacia nuestros hijos no es fácil puesto que podemos explicárselos peroque ellos lo lleven acabo no es tan fácil ya que no tiene la confianza suficiente en ellos mismos o no saben como enfrentar esa problemática.

En la búsqueda de la enseñanza podemos caer en varioserrores desde presionar a nuestros hijos a aprender, ser siempre imponentes ante lo que el tiene y de ve de, hasta caer en la desesperación por que no puede resolver el problema.

Hay diferentestécnicas para enseñar a un niño, le puedes enseñar practicando lo que tiene que hacer y decir al solucionar algún problema al hacer esto el niño se dará cuenta que la solución no están difícil, además deque ganara confianza en si mismo.

En la enseñanza también se puede llegar a un mutuo acuerdo en el que ambas partes salgan beneficiadas y tomando el consenso del niño, tratando de que el aportesoluciones a la problemática, después de esto es apropiado que se que de en un trato de ambas partes para que así el sienta el compromiso que a adquirido y así solucione y realice las actividadescorrespondientes.

Cuando te encuentras con un problema deja que el niño trate de darle solución solo oriéntalo si está es la más idónea, y si no que busque otras ideas para darle solución adecuada alconflicto.

Enseñar a un niño le dará grandes habilidades y cualidades que podrá ocupar en su vida diaria desarrollara de una manera mas adecuada su sentido de responsabilidad, se mostrara mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS