Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición.
Podemos definirla como la ciencia que estudia la cantidad y la calidad de los alimentos que necesita el hombre para obtener los principiosnecesarios para el buen funcionamiento de su organismo. Así, es la Nutrición, la que determina la alimentación adecuada al bebé, sobretodo si norecibe la lactancia materna, la del niño, adolescente, adulto y anciano.
Es la ciencia de la Nutrición, por lo tanto, la que señala la clase y cantidad delos alimentos, de los que hemos hablado anteriormente, que deben tomar los humanos en las distintas fases y circunstancias de su vida.
Ahora bien,esta parte científica de la Nutrición más bien recibe el nombre de Dietética, mientras que la vertiente que busca el grado del paladar y la presentaciónde los alimentos es el arte de la Gastronomía. Ésta procura convertir la necesidad fisiológica de alimentarse en un verdadero placer, cosa muy loable,pues la reunión de la familia o de los amigos alrededor de una buena mesa es una de las mejores cosas que la vida nos puede ofrecer, ya que los quecreen que reunirse a comer bien es buscar un goce material, no saben ver el placer espiritual que comporta el optimismo que se desprende de una reunión quecomparte los mismos manjares como, asimismo, la tendencia que se tiene a juzgar las cosas benévolamente después de una agradable comida.
Podemosafirmar que el arte de la Gastronomía ha arreglado muchas diferencias entre personas y ha facilitado la relación de muchísimos y muy importantes negocios.
tracking img