Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES ALIMENTO?

El alimento es la sustancia (sólida o líquida) normalmente ingerida por los seres vivos para satisfacer el apetito, las funciones fisiológicas
Todo aquello quToda sustancia queintroducida en el organismo sirva para nutrir, construir y reparar tejidos, además de proveer energía o bien regular procesos corporales. Aparte de su función nutricia, el alimento se valora por susabor y efecto de saciedad.e aporte sustancias nutritivas a un organismoTodo aquel producto o sustancia (líquidas o sólidas) que, ingerida, aporta materias asimilables que cumplen con los requisitosnutritivos de un organismo para mantener el crecimiento y bienestar de las estructuras corporales.

Que es dietética?
Disciplina que estudia la forma de alimentarse y la combinación de los alimentospara que se mantenga un buen estado de salud.
2
Tienda en que se venden hierbas medicinales, legumbres, frutas secas y desecadas, etc.
No hay tema más controvertido en el campo de la dietética queel de fijar unas referencias que se acepten universalmente sobre cuál debe ser la dieta óptima para el ser humano. Por una parte, cada grupo étnico tiene un comportamiento a nivel nutricional tandiferente como su tipo de pelo o de piel. Por otra, los alimentos son diferentes en cada parte del globo.
En lo único que todo el mundo está de acuerdo es en que una dieta equilibrada es aquella quecontiene todos los alimentos necesarios para conseguir un estado nutricional óptimo. Este estado de gracia nutricional es aquel en que la alimentación cubre los siguientes objetivos:
Aportar unacantidad de nutrientes energéticos (calorías) que sea suficiente para llevar a cabo los procesos metabólicos y de trabajo físico necesarios. Ni más ni menos.
Suministrar suficientes nutrientes confunciones plásticas y reguladoras (proteínas, minerales y vitaminas). Que no falten, pero tampoco sobren.
Que las cantidades de cada uno de los nutrientes estén equilibradas entre sí. El grupo de expertos...
tracking img