Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición y Alimentación
Artricenter, Centro Médico de Enfermedades Reumáticas. ha desarrollado una serie de TIPS NUTRICIONALES específicos para los pacientes de Artritis Reumatoide, Osteoartritis yFibromialgia con la firme intención de ayudar a mejorar los síntomas de su padecimiento.

“Que tu alimento sea tu primer medicamento”

Nutrición y Alimentación

La alimentación es de sumaimportancia para la salud y bienestar en general de todas las personas, pero en especial de aquellas que padecen alguna enfermedad reumática pues requieren de una alimentación especial para el control delos síntomas y finalmente una mejor calidad de vida. Un ejemplo muy claro se ve en las personas con artritis reumatoide ya que pueden tener deficiencias de vitaminas por el consumo de algunosmedicamentos como inmunomoduladores y otros comúnmente usados para tratar el dolor y la inflamación, y esto puede empeorar su estado de salud. También se sabe que en algunos pacientes ciertos alimentosdisparan episodios de dolor agudos, razón por la cual deben cuidar más su alimentación para poder detectar dichos alimentos y evitarlos sin que esto implique un riesgo a la salud. Actualmente se sabe queuna dieta rica en frutas y verduras frescas reduce el dolor y la rigidez articular en pacientes con artritis reumatoide y fibromialgia, esto se debe a su gran contenido de antioxidantes y fibra. Porotro lado, la osteoartritis está relacionada con el sobrepeso y la obesidad, por lo que es necesario que se controle el peso para evitar un mayor desgaste de las articulaciones ocasionado por esteexceso. Es importante que se logre a través de una dieta correcta que favorezca la reducción de peso. Aquí le proporcionaremos algunos consejos que le orientarán para llevar una adecuada alimentación paratener una mejoría de su enfermedad.

RECOMENDACIONES GENERALES
Siempre utiliza alimentos frescos, evita comidas procesadas. Consuma pocos alimentos de origen animal. Elija la carne más suave....
tracking img