Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
maqueta fisioterapia okokok

11/3/04

15:39

Página 1

TECNICAS DE FISIOTERAPIA
EN ESPONDILITIS

maqueta fisioterapia okokok

11/3/04

15:39

Página 2

maqueta fisioterapia okokok

11/3/04

15:39

Página 3

E.D.E.P.A
ENFERMOS DE ESPONDILITIS PARLEÑOS ASOCIADOS

TÉCNICAS DE FISIOTERAPIA EN ESPONDILITIS
JUNTA DIRECTIVA DE ENFERMOS DE ESPONDILITIS PARLEÑOS ASOCIADOS(E.D.E.P.A) Presidente D. Santos Yuste Zazo Vicepresidente D. Juan Carlos Lara Vázquez Secretaria Dña. Mª Pilar Martínez García Tesorero D. Miguel Ángel García García-Rivera Vocales D. Juan José Cabanillas Romero D. Luis Díaz Rodríguez Dña. Martina Fernández Barajas Dña. Magdalena Fernández Barajas

maqueta fisioterapia okokok

11/3/04

15:39

Página 4

Todos los derechos reservados.Esta publicación no puede ser reproducida, ni registrada, ni transmitida por ningún sistema de información, sea mecánico, electrónico, etc..., sin el permiso previo por escrito de Enfermos de Espondilitis Parleños Asociados. Edita: Enfermos de Espondilitis Parleños Asociados E.D.E.P.A Deposito Legal: M-4541-2004 Imprime: GRAHER, S.L.

maqueta fisioterapia okokok

11/3/04

15:39

Página 5EDEPA

Saludo del Presidente
omo presidente de la Asociación de Enfermos de Espondilitis Parleños Asociados (EDEPA), que fue Fundada el 12 Julio del 1997 y como socio fundador me complace presentaros uno de los logros de esta Asociación de ayuda mutua, puesta al servicio de todos los enfermos de Espondilitis Anquilosante.

C

Este libro “Técnicas de Fisioterapia en Espondilitis”, es uno delos trabajos en los que la asociación ha puesto un gran esfuerzo y hemos querido hacer algo novedoso. Está confeccionado con fotos de dos personas, una con más limitación que la otra para poder apreciar la diferencia de los ejercicios. Éstos se realizan en suelo y piscina, por supuesto están dirigidos por una fisioterapeuta y los comentarios y prólogos están realizados por profesionalesreumatólogos y fisioterapeutas. Esta asociación, en su corta pero intensa vida, con el empuje de todos sus socios, que animando y apoyando a su directiva, ha trabajado sin pausa en distintas instituciones como: Asociaciones Locales, Federación Autonómica de Asociaciones de Espondilíticos Madrileños, (FAAEM), Liga Reumatológica Española, (LIRE), Coordinadora Nacional de Espondilitis, Comunidad de Madrid,Ayuntamiento de Parla, Entidades Privadas, Etc. También hay que decir que la Federación Autonómica de Asociaciones de Espondilíticos Madrileños (FAAEM), que desde nuestra asociación la promulgamos junto a las asociaciones madrileñas y la pusimos en marcha, está funcionando oficialmente desde Septiembre del 2003 aunque anteriormente era una forma de comunicación, colaboración y organización de lasasociaciones fundadoras y que desde entonces acoge a todas las asociaciones de Espondilitis de la Comunidad de Madrid. Tengo que hacer un recordatorio de algunas de las actividades más importantes que esta asociación ha realizado y desarrollado puesto que esto es la justificación de que existan las asociaciones de ayuda mutua. Organizar y promover Charlas Coloquio, Ponencias, Asistencias a Congresos,Jornadas de Convivencia (comidas, cenas, viajes etc.), organización del II Congreso Nacional de Espondilitis, en Parla y organización Programa Bienestar, Día PAR, plataforma Pro-hospital y Foro Ciudadano en Parla.

5

maqueta fisioterapia okokok

11/3/04

15:39

Página 6

Técnicas de Fisioterapia

Grupos de rehabilitación muy organizados y completos para nuestros socios, porejemplo el sistema de rehabilitación que hemos puesto en macha esta temporada con gran aceptación. Se compone de tres Fases, primero en el gimnasio de la piscina cubierta, hacemos una serie de ejercicios de calentamiento y estiramiento dirigidos por nuestra fisioterapeuta durante 45 minutos. Directamente pasamos a la piscina durante 45 minutos, en esta seguimos con ejercicios mas específicos en...
tracking img