Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO COMPARATIVO
A continuación se comparará dos fragmentos de “breve diseño de las ciudades de Guayaquil y Quito” que tiene como autor a Juan Bautista Aguirre, a quien al parecer no le gustaba laciudad de Quito pero al mismo tiempo amaba la ciudad de Guayaquil, y esto lo demuestra por medio del poema. Los párrafos tomados para comparar tratan acerca de cómo el autor ve a las ciudades.
Comose puede observar, hay una gran diferencia en la descripción de ambas ciudades. A Guayaquil lo describe como una ciudad hermosa y dice también que es la guirnalda de América, mientras que Quito esdescrito como una ciudad sin ningún fondo que tiene desdichas como el hambre, la sed, etc.
En el párrafo referente a Guayaquil Juan Bautista alega que es como una perla preciosa y en el párrafodescriptivo de Quito el autor se expresa de una manera muy cruel señalando que es un lugar aparentemente feo donde habitan piojos y que la ciudad se encuentra situada entre una y otra rajadura.
Se puedenotar claramente que Juan Bautista Aguirre tiene sentimientos distintos por las dos ciudades mencionadas anteriormente, para él, Quito es un lugar terrible pero Guayaquil es una hermosa joya. Por Quitosus sentimientos parecen ser de desprecio, decepción, disgusto por vivir en esa ciudad, etc. Por Guayaquil sus sentimientos son de amor, orgullo, encanto y satisfacción por la ciudad. A pesar de que elautor del poema ha vivido prácticamente toda su vida en Quito y que no conoce Guayaquil, por la manera en la que escribe el texto parece que hubiese vivido en Guayaquil también.
Es probable que suodio hacia Quito esté relacionado con algún problema que tuvo en esta ciudad, puede ser un disgusto provocado en la misma, es decir, que a partir de ese momento el desprecio surgió. También puedetratarse de una persona que no se contenta con lo que tiene y sueña con una ciudad perfecta en la que no existan cosas malas, y que por lo tanto toma a Guayaquil como esa ciudad imaginaria en la que él...
tracking img