Nutricion

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
El Método de la Zona Uso práctico de la tabla
La unidad de medida de la Dieta de la Zona es el BLOQUE, de manera que:

Opciones Enerzona
Los productos EnerZona tienen la ventaja de que son BLOQUES completos, siempre contienen los tres grupos de nutrientes (colores azul, rojo y amarillo en la tabla). Son ideales para tomar a media mañana o a media tarde, cuando no hay tiempo para preparar unacomida más elaborada, para tomar en cualquier lugar y situación. Los productos EnerZona son variados, sabrosos y equilibrados, con ingredientes de primera calidad.

La Dieta de la Zona es un concepto nutricional que nos permite alcanzar un óptimo estado de salud y el peso adecuado. Esta tabla contiene los alimentos de consumo más habituales para ayudarte a elegir tus menús y mantenerte en laZona. Para el cálculo de estas necesidades estructuraremos cada comida (3 comidas y 2 tentempiés al día) en bloques, siendo el contenido de un bloque el que se detalla a continuación. Una mujer tipo distribuiría los 11 bloques a lo largo del día de la siguiente manera: Desayuno: 3 bloques Media mañana: 1 bloque Comida: 3 bloques Media tarde: 1 bloque Cena: 3 bloques

Esquema de un bloque:

1bloque
40% 30% de hidratos de de carbono proteínas 1 Línea del grupo azul
Este esquema implica que siempre, en cada comida y tentempié, deben elegirse alimentos de cada uno de los grupos (azul, rojo y amarillo) en la proporción 1:1:1. Ejemplo: un bloque sería 1 kiwi (1 línea del grupo azul), 30 gr de jamón serrano (1 línea del grupo rojo) y una nuez (1 línea del grupo amarillo).

30% de grasas 1Línea del grupo amarillo

Un hombre tipo distribuiría los 14 bloques a lo largo del día de la siguiente manera: Desayuno: 4 bloques Media mañana: 1 bloque Comida: 4 bloques Media tarde: 1 bloque Cena: 4 bloques

1 BLOQUE (Ideal para tomar a media mañana o media tarde o para acompañar a un desayuno). Snack dulce =1 bloque Tentempié salado =1 bloque 4 Galletas EnerZona =1 bloque 1 Bolsita deMinirock =1 bloque 2 BLOQUES (Ideal para acompañar un desayuno, una comida o una cena ). 1 Instant Meal (disuelto en agua) =2 bloques 8 Galletas EnerZona =2 bloques 3 BLOQUES 1 Instant Meal (disuelto en leche semidesnatada) =3 bloques 12 Galletas EnerZona =3 bloques

1 Línea del grupo rojo

Ejemplo práctico: para la comida o la cena de 3 bloques deberían elegirse de la tabla 3 líneas del grupo azul(hidratos de carbono), 3 líneas del grupo rojo (proteínas) y 3 líneas del grupo amarillo (grasas): 4 tazas de judías verdes (2 líneas del grupo azul). 90 gr de ternera (3 líneas del grupo rojo). 3 cucharaditas de aceite de oliva virgen (3 líneas del grupo amarillo). 1 manzana pequeña (1 línea del grupo azul).

5. Completa tu alimentación con Enerzona Omega 3 RX y conseguirás tu estado de saludóptimo. 4. No deben pasar más de 4-5 horas entre comida y comida. 3. Se deben hacer 5 comidas al día: 3 principales (desayuno, comida y cena) y 2 tentempiés (uno a media mañana y otro a media tarde). 2. Como regla general, la mayoría de las mujeres deben consumir al día una dieta de 11 bloques (mínimo) y la mayoría de los hombres una dieta de 14 bloques (mínimo). 1. El cálculo de las necesidadesnutricionales debe ser individualizado en función del sexo, la actividad física y las características antropométricas.

Pautas alimenticias a seguir

Productos EnerZona

NUEVO

Laboratorios Farmacéuticos ROVI, S.A.
ALIANO EnerZona Disuelto en agua Omega 3 RX = 2 bloques Disuelto en leche semidesnatada = 3 bloques
CA J AS 1 tentempié SIT 5 BOL = 1 bloque EnerZona Minirock 40-30-30 1 Bolsita= 1 bloque Complemento Protéico 90% Distribuido por:

Snack Chocolate 40-30-30

CAJA S CK 5 SNA LATE CHOCO

NUEVO A

Snack 40-30-30 1 snack = 1 bloque

Instant Meal 40-30-30

SAB CAPPU OR CCINO IT

NUEVO

EnerZona Tentempié Salado 40-30-30

Teléfono gratuito para más información: 900 807 411 www.enerzona.net
S AB O 4 galletas COC EnerZona = 1 bloque

EnerZona Galletas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS