Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vitaminas...
Las vitaminas son compuestos orgánicos que son requeridos en pequeñas cantidades en nuestro cuerpo para mantener una beuna salud. El Instituto Nacional de Salud (NIH) en Estados Unidos ha determinado los valores diarios de vitaminas y minerales óptimos para el cuerpo (RDA).
Es aconsejable que se tomen complementos vitamínicos y minerales, cuando se esta a dieta, para eficientizarlos procesos reductivos, así como garantizar el abastecimiento de los nutrientes al organismo. Estos varían según el sexo y edad. Desde luego que tomar complementos alimenticios, no excluye la necesidad de llevar una dieta balanceada.
Las vitaminas son componentes esenciales de funciones y estructuras del cuerpo que requieren ser ingeridos constantemente y por períodos prolongados para que elorganismo se desarrolle completamente. Es decir, no son substancias ergogénicas que pueden tomarse antes de alguna actividad para ayudar al desempeño físico del cuerpo. Es por ello que la mejor fuente de estos micro-nutrientes esta en la alimentación. En las dosis correctas provocan un completo estado de nutrición en el cuerpo. Los suplementos alimenticios son recomendados para suplir deficienciasen la ingesta de estos nutrientes. Los resultados de consumir complementos vitamínicos será evidente solamente con el paso del tiempo.

Minerales...
Existen 5 elementos que conforman el 96% del peso de nuestro cuerpo: oxigeno, hidrogeno, nitrógeno, carbón y sulfuro. El cuerpo se abastece de ellos fácilmente a través del aire que respiramos y el agua que tomamos. En cambio, los macro-minerales:calcio, magnesio, fósforo, potasio y clorhidrato son cruciales en los requerimientos dietéticos de las personas, porque no están tan disponibles, y se requiere de un esfuerzo por considerarlos en nuestra alimentación
EL DESAYUNO..... SIGUE SIENDO LA COMIDA MAS IMPORTANTE DEL DIA
Si eres una persona activa y ocupada, seguramente desayunas muy ocasionalmente. Quizás, comes cualquier cosa en latiendita de la esquina, antes de llegar a la escuela o tu trabajo.
Sin embargo estas dejando de aprovechar una de las herramientas mas útiles y efectivas en contra del sobrepeso, de la fatiga a media mañana y contra la falta de concentración.

El desayuno....

te da una fuente de energía para iniciar las labores del dia, y esto permite evitar el cansancio y fatiga.

Te ayuda con la mente y laconcentración para hacer mas eficiente tu trabajo o tus estudios.

Después de haber dormido, han pasado de 6 a 8 horas sin comer, y por lo tanto desayuno, permite activar tu metabolismo desde temprano. Recuerda que debemos procurar hacer de 4 a 5 comidas pequeñas, en ves de 2 o 3 comidas fuertes y pesadas.

Te hace sentir llenura, y por lo tanto estas menos propenso a comer entre comidas.La pregunta entonces es…. ¿Que desayunar?

Es recomendable tomar una combinación de proteína y carbohidratos. Procura combinaciones de fruta, granos y cereales, y huevos, claras y leche, queso o yogurt.
Como lograr mantenerse en el peso ideal
Cuando ya has logrado bajar a tu peso deseado crees haber llegado a la cima de la montaña y asi es pero lo bueno viene cuando lo que deseas es quedartesobre la montaña y no ser la montaña misma.
Cuando uno logra llegar a su peso empieza a descuidarse y aquí es donde comienza nuestro primer error. no te digo que hagas una dieta toda tu vida lo interesante aquí es aprender a comer los alimentos que son perjudiciales para tu salud y por ende para tu peso.
aquí te presento varios puntos que pueden ayudarte en tu objetivo.-
consume tus 2 litros deagua reglamentarios,
consume fibra.
que tus platillos se mantengan siempre pequeños ya que esto te ayuda a engañar al cerebro .
mastica lentamente esto te da oportunidad de saber a tu cerebro que ya llenaste.
si te entra ansiedad por comer escoge de los siguientes alimentos.-
palitos de pepino
palitos de zanahoria
palitos de jicama
palomitas naturales.
rebanada de melon
rebanada de...
tracking img