Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO

FACULTAD DE MEDICINA
LIC. EN NUTRICIÓN
5TO SEMESTRE

ALIMENTACIÓN Y GÉNERO
ALIMENTACIÓN Y SOCIEDAD
DR. LEOBARDO VILLEGAS

ALUMNA: MARCELA ELISERIOGAYTÁN

2/09/2010

Al considerar los hábitos alimentarios como un conjunto de reglas sobre el acto de comer, que han sido elaborados por el medio en el que vivimos a lo largo del tiempo, y queresponden tanto a necesidades de salud como a criterios sociales, se reconoce que la nutrición-alimentación va más allá de una necesidad fisiológica, dado que incluye connotaciones emocionales, sociales,culturales y económicas. 
En este sentido los patrones de alimentación cambian a lo largo de la vida del individuo no sólo en los requerimientos energéticos sino también en los múltiplessignificados que puede adquirir el alimento. De manera particular, la adolescencia se caracteriza por ser una etapa de intenso crecimiento y desarrollo, la cual conlleva la diferenciación de la composicióncorporal  entre ambos sexos que ocasiona aumento en las demandas de energías y nutrientes superior a las de las restantes  etapas de la vida.
Dado que la prevalencia de los TCA es mayor en mujeres, lamayoría de los estudios se han enfocado en evaluar a la población femenina encontrando que los hábitos alimentarios de las adolescentes están influenciados por su vida social y la satisfacción con sucuerpo. De tal forma que aquéllas socialmente independientes presentan menos consumo de desayuno y comidas con la familia; así como mayor consumo de aperitivos, chocolate y bebidas light. Por su parte,las chicas insatisfechas con su peso hacen dieta, ejercicio y consumen más vegetales verdes y pan tostado, presentando un bajo consumo de energía, a diferencia de las chicas no insatisfechas.Asimismo, se ha encontrado que el 80% de las mujeres elige comida saludable en situaciones normales, pero que el 81% ve afectado su apetito por el estrés, lo cual se manifiesta principalmente por un...
tracking img