Nutricion

Páginas: 9 (2100 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
ACCION DE UNA ENZIMA DE TEJIDOS VEGETALES Y ANIMALES

Jenniffer Julieth Perez Quinterocc. 1152194203Estudiante de nutrición y dietética.1ER semestre | Viviana Maya Tabarescc. 43186919Estudiante de nutrición y dietética.1ER semestre |
Yudy A. Usuga Usugacc. 1128451739Estudiante de nutrición y dietética.1ER semestre | Daniel Felipe Torres Mercháncc. 1128472852Estudiante de nutrición ydietética.1ER semestredanfel1220@yahoo.es |

Resumen
En este laboratorio se pretende analizar cómo se dan las diferentes reacciones de las enzimas de origen vegetal y de origen animal, al hacerlas reaccionar con catalizadores orgánicos e inorgánicos como el peróxido de hidrogeno y el bióxido de manganeso. Además de analizar también la capacidad de reactividad de una enzima agregándole más sustrato ysometiéndola a diferentes cambios de temperatura, siendo esta una de las variables más importantes en las reacciones enzimáticas. Con procedimientos básicamente sencillos y basados en la observación de las reacciones como desprendimiento de oxigeno, velocidad de las reacciones, cantidad de sustrato, duración de la reacción y otros aspectos a continuación detallados en este informe, se puededeterminar los factores que influyen o determinan las diferencias y similitudes en las reacciones enzimáticas de origen vegetal y animal.

Palabras clave
* Enzima animal
* Enzima vegetal
* Temperatura
* Peroxidasa
* Reacción
* Liberación de oxigeno
* Peróxido de hidrogeno
* Bióxido de manganeso

Introducción
Las enzimas son proteínas que actúan como catalizadores enmuchas reacciones químicas en los seres vivos y su actividad puede comprobarse experimentalmente mediante identificación y cuantificación de los productos en la reacción que ellas regulan. En estas reacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes denominadas productos. Casi todos los procesos en las células necesitanenzimas para que ocurran a unas tasas significativas. A las reacciones mediadas por enzimas se las denomina reacciones enzimáticas.
En esta práctica se realizaron experimentos con un catalizador inorgánico y otro orgánico -encontrado en las muestras animales y vegetales-, actuando en estas el peróxido de hidrogeno para dar así una liberación de burbujas, producidas por el desprendimiento de oxigeno enla reacción. Siendo para esta sesión experimental directamente proporcional la cantidad de oxigeno liberado con la velocidad de reacción, además de estar influenciada esta velocidad, por la temperatura a la que se encuentre la muestra.

Materiales
Tubos de ensayo de 17 x 50 milímetros Gradillas
Lápices de cera parrillas eléctricas
Beakers de 1000mililitros Pinzas de madera
Morteros
Pipetas de 5 mililitros Cuchillas
Hielo Bióxido de manganeso
Agua oxigenada (H2O2) Hígado fresco
Papas

Métodos
1. Acción de un catalizador de origen animalsobre el agua oxigenada (peróxido de hidrogeno)
En tres tubos de ensayo 17 x 50 milímetros se adicionó una pequeña cantidad a cada uno aproximadamente igual de bióxido de manganeso y se procedió con cada tubo de la siguiente manera
a). Al tubo uno se le adicionó dos mililitros de agua oxigenada y se le observo la intensidad de la reacción para comparar con los otros dos tubos.
b). Con unaspinzas se puso el tubo dos al baño maría durante 10 minutos, al retirarlo se le agrego dos mililitros de agua oxigenada, se observo lo anterior y se comparo con lo anterior.
c).El tubo tres se puso en un recipiente con hielo durante 10 minutos, cuando se retiro inmediatamente se le agrego dos mililitros de agua oxigenada y se comparo la reacción con los dos tubos anteriores.
2. Accion de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS