Nutricion

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
Etiquetado de alimentos
Para ayudar a los consumidores a convertir los requerimientos nutricios en una selección alimentaria juiciosa yen comidas saludables, al Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA) estableció en 1973 un sistema de etiquetado, donde se pone el contenido de nutrimentos seleccionados en los alimentos. En 1994 se hicieron obligatorias las nuevas etiquetas. Enestudios realizados a los consumidores se observó que el "sabor" es el factor considerado como "muy importante" para la mayoría (aproximadamente 90%) de los consumidores, al seleccionar un alimento. Mientras que el 75% considera que es "muy importante" para comprar un producto: la nutrición, precio y seguridad (en términos de salud) del alimento. Por lo que para ayudar a los consumidores aconvertir los requerimientos nutriológicos en una selección alimentaria juiciosa y en comidas saludables, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos estableció un sistema de etiquetado en 1973, donde se indica el contenido de nutrimentos de ciertos alimentos. El etiquetado de alimentos fue revisado y actualizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y laFDA, dando como resultado el Acta de Etiquetado y Educación Nutriológica en 1990. Las nuevas etiquetas se hicieron obligatorias en 1994. Estandarización del tamaño de las porciones: El gobierno asigna el tamaño de las porciones basado en las cantidades que se consumen habitualmente. El tamaño estandarizado de las porciones hace mas fácil para los consumidores comparar el contenido de nutrimentos enproductos similares.
Valor Nutricio y como se ajusta a la dieta total: Las etiquetas en los productos proporcionan información sobre las calorías por porción, calorías que provienen de la grasa, grasa saturada, colesterol, sodio, hidratos de carbono totales, fibra dietética, azúcares y proteínas. Para la mayoría de estos nutrimentos, la etiqueta también muestra el porcentaje del Valor Diario (VD)que se suministra por porción. El contenido en los productos de vitamina A y C, calcio y hierro se listan sólo en términos de porcentaje de los VD. El VD muestra de qué manera el producto se ajusta a una dieta total al comparar su contenido nutriológico con los ingresos recomendados de dichos nutrimentos. Es importante recordar que el VD no es la ingesta recomendada para los individuos, ya queningún valor estándar de un nutrimento puede aplicarse a todas las personas. Solamente son puntos de referencia para proveer alguna perspectiva sobre las necesidades nutrimentales diarias. Los VD se basan en una dieta de 2000 kcal. Sin embargo, al final de algunas etiquetas se muestra el VD para una dieta de 2500 kcal. Los nutrimentos mencionados previamente deben listarse según las nuevas etiquetasalimentarias. Los nutrimentos que un fabricante puede de manera voluntaria revelar incluyen: grasa monoinsaturada y saturada, potasio, vitaminas como tiamina y riboLos valores de referencia diarios que se utilizan en la etiqueta se presentan en el siguiente cuadro; cabe aclarar que estos valores están basados en una dieta de 2000 kcal por día sólo en adultos y niños de mas de 4 años.

En MéxicoProductos alimentarios cubiertos por las nuevas etiquetas: Las etiquetas nutricionales deben aparecer en la mayoría de los alimentos excepto en productos que proveen pocos nutrimentos (como el café y las especies) o alimentos de restaurantes o alimentos listos para comerse preparados en el lugar. El suministro de información nutrimental aún es voluntaria en muchos de los alimentos crudos. Valores de Referencia Diarios # Componente alimentario Grasa Acidos grasos saturados Colesterol Hidratos de carbono totales Fibra dietética Sodio Potasio Proteínas * VRD 65 g 20 g 300 mg (máximo) 300 g 25 g (mínimo) 2 400 mg 3 500 mg 50 g

# Valores diarios de nutrimentos para los que no existe una RDA, se incluyen: grasa, fibra, colesterol y sodio

*VRD para proteínas no se aplican a ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS