Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6682 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una alteración en la capacidad para utilizar el lenguaje. Es un déficit en la comunicación verbal resultante del daño cerebral,

PARAFASIAS

Falla en la comprensión y dificultad para hallar palabras.

La afasia es consecuencia de una alteración adquirida en el lenguaje oral.

En el lenguaje infantil;
a) la Disfasia es un trastorno en la adquisición normal del lenguaje.
b)Afasia infantil es una perdida del lenguaje resultante de algún tipo de daño cerebral, producido antes de haber alcanzado su adquisición completa.

AFASIAS CORTICALES

Se clasifican en tres tipos básicos:
1.- Afasia de broca
2.- Afasia de Wernicke
Estas son motoras y sensoriales
3.- Afasia de conducción

Tipos de trastornos afásicos:

Son seis tipos: Motora eferente o sintética, motoraaferente o cenestésica , acústico, agnóstica, amnésico, semántica y dinámica

Síndromes afásicos perisilvianos: se caracteriza por un defecto grave el lenguaje repetitivo y, desde el punto de vista anatómico, son lesiones que se localizan entorno a la cisura de silvio en el hemisferio izquierdo.

Afasia de broca: se caracteriza por un lenguaje expresivo no fluido, probablemente articulado,compuesto por expresiones cortas y agramaticales.

Afasia de conducción: Es afasia caracterizada por un lenguaje espontáneo relativamente buena comprensión y pobre repetición con presencia de parafasias literales, la afasia de conducción aparece en caso de lesiones parietales.

Afasia de Wernicke: Se ha llamado también afasia sensorial El lenguaje tiene una fluidez normal o numero excesivo depalabras por minuto puede haber adición de silabas a las palabras. La expresión puede ser excesiva y el paciente puede seguir hablando y no calla hasta que sea interrumpido. Porque ha perdido el limite de las palabras y las frases nunca se terminan. Hay falta de comprensión oral. Estas afasias se encuentran en las lesiones externas de la región temporal posterior superior incluyendo lacircunvolución temporal superior media.

Afasia de Wernicke tipo 1: sordera a las palabras, es la incapacidad para identificar los sonidos del lenguaje aunque el paciente mantiene la audición no puede identificar el significado de la palabras verbales. Se le facilita la comunicación por escrito y esto demuestra que el leguaje no ha sido alterado.
Esto se puede conocer como una agnosia auditiva verbal.Afasia de Wernicke tipo 2 este es un tipo de afasia se caracteriza por una producción verbal excesiva. La articulación y la prosodia son normales al igual que la gramatización verbal. La comprensión siempre es deficiente pero presenta problemas en la repetición del lenguaje.

Síndromes afásicos extrasilvianos se ubican fuera del área perisilviana del hemisferio izquierdo. El área afectadase localiza en territorios de las arterias cerebrales media, anterior y posterior ,

Afasia extrasilviana motora: El daño se localiza en el área frontal dorso-lateral. Se caracteriza por un lenguaje no fluido y una buena comprensión y una repetición casi normal.

Afasia extrasilviana tipo 1: Se localiza en la parta dorso-lateral izquierda, y se caracteriza por la perdida de la iniciativaverbal y la ausencia de lenguaje espontáneo se utiliza un mínimo de palabras ,pueden comenzar una frase pero no terminarla reducen la complejidad de la sintaxis y no existen defectos articulatorios evidentes.

Afasia extrasilviana tipo 2: Se caracteriza por una alteración de lenguaje un período inicial de mutismo de 2 a 10 días que lleva a una afasia caracterizada por una incapacidad casi totalpara iniciar el lenguaje en contraste con una repetición prácticamente normal. Una comprensión casi cerrada y ausencia de ecolalia.

Afasia extrasilvian sensorial: Se caracterizan por un lenguaje fluido pero contaminado por una cantidad notable de parafasicas de habla vacía suele ecolalia.

Afasia extrasilvana mixta: Se caracteriza porque no presentar un lenguaje espontáneo y su expresión...
tracking img