Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesora: Dra. Francisca Cantón Galván

Profesora: Dra. Francisca Cantón Galván

NUTRICION
NUTRICION
Cobao Plantel 32 Cuilapam
Cobao Plantel 32 Cuilapam

NUTRICION
NUTRICION

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INTEGRANTES DEL EQUIPO:

CRUZ PABLO FLOR SOLEDAD
GONZALEZ MATÍAS DEBORA ISABEL
HERRERA RAMIREZ JANETT CAMERINA
MARTINEZ TOMÁS JACOB ENRIQUE

2011-A
2011-A

404
404ÍNDICE
Introducción………………………………………………………………………………4
Carbohidratos…………………………………………………………………………....5
Proteínas……………………………………………………………………………………9
Vitaminas………………………………………………………………………………….13Minerales…………………………………………………………………………………23
Macro-micro minerales…………………………………………………………….30
Variantes de la talla………………………………………………………………34
El plato del buen comer……………………………………………………………48
Trastornos alimenticios…………………………………………………………..50
Conclusión………………………………………………………………………………..53
Bibliografía……………………………………………………………………………….54

INTRODUCCION:
Este trabajo fue realizado con la finalidad que nosotros como estudiantes reconozcamos laimportancia de las proteínas, vitaminas, carbohidratos y minerales en nuestro organismo, al igual que podamos identificarlos en cada uno de nuestros alimentos; lo cual nos ayudara a mejor nuestra forma de alimentación y evitara que suframos algún desorden alimenticio.


CARBOHIDRATOS
¿Qué son los carbohidratos?
Los carbohidratos, grasas y proteínas, son las principales fuentes de energíapara el cuerpo porque proporcionan el combustible necesario para darle calor y trabajo al cuerpo; su fuerza potencial se expresa en calorías, un término que significa la cantidad de energía química que puede ser liberada como calor cuando la comida es metabolizada.

Las grasas tienen aproximadamente nueve calorías por gramo, y los carbohidratos y proteínas cuatro calorías por gramo.
Estructuraquímica
Los glúcidos son compuestos formados en su mayor parte por átomos de carbono e hidrógeno y en una menor cantidad de oxígeno.
Los glúcidos tienen enlaces químicos difíciles de romper llamados covalentes, mismos que poseen gran cantidad de energía, que es liberada al romperse estos enlaces. Una parte de esta energía es aprovechada por el organismo consumidor, y otra parte esalmacenada en el organismo.
En la naturaleza se encuentran en los seres vivos, formando parte de biomoleculas aisladas o asociadas a otras como las proteínas y los lípidos.

Tipos de glúcidos
Los glúcidos se dividen en monosacáridos, disacáridos, oligosacáridos y polisacáridos.
Monosacáridos:
Los glúcidos más simples, los monosacáridos, están formados por una sola molécula; no puedenser hidrolizados a glúcidos más pequeños. La fórmula química general de un monosacárido no modificado es (CH2O) n. Los monosacáridos se clasifican de acuerdo a tres características diferentes: la posición del grupo carbonilo, el número de átomos de carbono que contiene y su quiralidad. Si el grupo carbonilo es un aldehído, el monosacárido es una aldosa; si el grupo carbonilo es una cetona, el monosacárido esuna cetosa. Los monosacáridos más pequeños son los que poseen tres átomos de carbono, y son llamados triosas; aquellos con cuatro son llamados tetrosas, lo que poseen cinco son llamados pentosas, seis son llamados hexosas y así sucesivamente. Los sistemas de clasificación son frecuentemente combinados; por ejemplo, la glucosa es una aldohexosa (un aldehído de seis átomos de carbono), la ribosa esuna aldopentosa (un aldehído de cinco átomos de carbono) y la fructosa es una cetohexosa (una cetona de seis átomos de carbono).
Los monosacáridos son la principal fuente de combustible para el metabolismo, siendo usado tanto como una fuente de energía (la glucosa es la más importante en la naturaleza) y en biosíntesis. Cuando los monosacáridos no son necesitados para...
tracking img