Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En este trabajo que a continuación presento el patrón de nutrición de mi familia; en el cual en mi casa habitan la Sra., Álvarez Sanchez Juana con la edad de 46 años; el Sr. Mancilla Sandoval Fermín con la edad de 56 años; el cual son mis papas y una servidora Mancilla Sanchez Ana Carolina estudiante de la Escuela de Enfermeria Del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
La nutriciónes la ciencia encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Y los procesos moleculares omicrosistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas etc.
Una nutrición adecuada es la que cubre:
Los requerimientos de energía a través de la metabolización de nutrientes como los carbohidratos, proteínas y grasas. Estos requerimientos energéticos están relacionados con elgasto metabólico basal, el gasto por la actividad física y el gasto inducido por la dieta.
Las necesidades de micronutrientes no energéticos como las vitaminas y minerales.
La correcta hidratación basada en el consumo de bebidas, en especial el agua.
La ingesta suficiente de fibra dietética.
La nutrición es el proceso que influye en factores como:

La edad
El sexo
La genética
Elmedio ambiente
La salud misma
El ejercicio físico

El valor de la nutrición La existencia humana requiere de un equilibrio nutricional para crecer desarrollarse adecuadamente.
El cuerpo aprovecha los nutrientes de la comida para lograr un crecimiento positivo, que satisfaga sus requerimientos en la vida diaria.

La cantidad de comida depende de la energía corporal y las necesidades delcrecimiento, por lo que ésta varia diariamente, pero el principio básico del balance alimenticio que permite una buena salud, es:

Comida-Ingestión ----> Energía-Desarrollo-Rendimiento

Los nutrientes básicos

Existen siete nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo:

• Proteínas
• Carbohidratos
• Grasas
• Vitaminas
• Minerales
• Fibra
• Agua

Cabe aclarar que lafibra no es digerida por el organismo, y en consecuencia no puede ser considerada como un nutriente por definición, pero es vital incluirla en la dieta con la categoría de nutriente, pues la función normal del intestino depende de su presencia.

Son cuatro las propiedades físicas de la fibra:

• Resiste la degradación enzimática
• Es capaz de retener agua
• Dificulta la absorción demoléculas orgánicas como el colesterol y los ácidos biliares
• Facilita el intercambio de cationes.

CUIDADOS DE ENFERMERIA
El papel de Enfermería en el cuidado de los enfermos se ha incrementado atendiendo al avance en los cuidados especializados. El reconocimiento de la necesidad de ampliar las funciones de enfermería para responder a las demandas de los cuidados de salud y que requieren de unanutrición adecuada, ha permitido que esta ocupe un papel protagónico dentro del equipo multidisciplinario de atención para dar cuidados específicos a las personas de cuidados.
En mi familia elabore las dietas que en este trabajo se encuentran presentes para la reducción de peso; es importante mencionar que los cuidados de Enfermeria también los tengo que aplicar en mi persona y empezar a comersanamente y tener más en cuenta el plato del bien comer e informarle a mi mama de la combinación de la comida y como distribuirla correctamente en nuestros alimentos diarios.
Diez reglas de oro para la alimentación equilibrada
Recordar que comer y beber forma parte de la alegría de vivir.
Cocinar bien es una arte (la gastronomía no está reñida con las buenas normas dietéticas).
Es preciso comer...
tracking img