Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
← También se permite el consumo esporádico de alguna aspirina, pero a dosis altas y manteniendo podría causar problemas.
← La mayor parte de los antibióticos de uso frecuente también se consideranseguros.
← Con la excepción de las infusiones mas clásicas, cualquier producto que no esté debidamente registrado, sea natural o no, o cuya composición sea desconocida, supone un peligro para elbebé.

Un menú recomendable:
← Desayuno: un zumo de naranja, un vaso de leche semidesnatada y tres tostadas con mantequilla y mermelada.
← Almuerzo: 1 yogur, una pieza de fruta de temporada.* comida: un bol de ensalada, verdura cocida con patatas, filet de pollo (120 g) con pimientos; una rebanada de pan de 4 de3dos de grosor (40 g) y fruta de temporada.
← Merienda: un vaso deleche semidesnatada, 5 galletas tipo María.
← Cena: crema de puerro y patata elaborada con leche desnatada, revuelto de huevos con setas y gambas, una rebanada de pan (40 g) y, de postre, cuajada demiel con nueces.

EL NIÑO EN EDAD PREESCOLAR:

Los niños con edad preescolar (de 4 a 5 años) están todavía desarrollando sus hábitos alimenticios y necesitan incentivos para ingerir comidas ybocadillos (bocados entre comidas) saludables. También están ansiosos por aprender, especialmente de otras personas, y a menudo imitarán las conductas alimentarías de los adultos. Tenga en cuenta que losniños de esta edad deben ser supervisados a la hora de la comida ya que aún están aprendiendo a masticar y tragar.

A continuación se enumeran algunos consejos que podrían resultar útiles a la horade la comida para los niños en edad preescolar:
1. prepare comidas, proporcione bocadillos programados regularmente y limite los alimentos fuera de horario.
2. no permita el mal comportamientoa la hora de comer. Concéntrese en comer, no jugar en la mesa o con la comida.
3. proporcione siempre toda una variedad de alimentos. Piense que, eventualmente, su hijo aprenderá a comer la...
tracking img