Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Barrita rellena de mermelada de chía con chispas de chocolate amargo para disminuir los niveles de colesterol en 30 mujeres de entre 40 Y 45 años de edad, de la colonia Santa Ana Tepetitlan de Zapopan, Jalisco

Corona Navarro Laura Patricia

Noriega Guzmán Leslie Janine

Pérez Bautista María Leticia

Lic. Nutrición 7a / Tv

Materia: Seminario De Investigación ClínicaMaestra: Nancy Rosales Hernández

Linea de investigación:

Ciencia de los alimentos

Titulo:

Barrita rellena de mermelada de chía con chispas de chocolate amargo para disminuir los niveles de colesterol en 30 mujeres de entre 40 Y 45 años de edad, de la colonia Santa Ana Tepetitlan de Zapopan, Jalisco.

Planteamiento del problema:

En México se observa una notabletransición epidemiológica. De las infecciones, como principal causa de muerte en 1950, pasamos a los padecimientos del corazón en el 2000, dicha enfermedad subió al primer peldaño, provocando en el 2002 un total de 74 325 defunciones INEGI, 2003

“Aproximadamente en nuestro país, el 25% de las mujeres tiene el colesterol elevado en más de 200ml/dl. Todavía más alarmante resulta saber que el6.2% de las mujeres tiene colesterol mayor a 240 ml/dl”. (SEP; FCE; CONACYT, 1996)

En la actualidad alrededor del 55 % de la población tiene problemas de colesterol elevado, esto se debe a los cambios que se están presentando con el tipo de vida que se lleva, una vida sedentaria, una alimentación alta en hidratos de carbono, grasas y por consecuente da como resultado personascon problemas cardiovasculares; que puede llegar ha una aterosclerosis.

La semilla de chía representa la fuente vegetal con mas alta concentración de omega 3, posee un 33% de aceite, del cual el acido linoleico representa el 62% y el linoleico el 20%.

Existen muchos mitos erróneos sobre el chocolate como son, ser el culpable de la producción de espinillas y el aumento de peso, pero estoes totalmente falso ya que son más beneficios lo que conlleva comer chocolate.

Justificación

La hipocolesterolemia ha tomado una fuerza muy importante como patología mostrado incremento progresivo en su incidencia y prevalencia, en los últimos años se ha convertido en una de las principales causas de riesgo cardiovascular.

Los niveles de colesterol elevado afectanprincipalmente a mujeres que no tienen buenos hábitos alimenticios, así como a personas que no tienen el hábito de realizar ejercicio. Este problema afecta de una manera considerable la salud de las mujeres ya que en algunos casos los índices elevados de colesterol en sangre pueden llevar a las mujeres a tener problemas serios como ateriosis o aterosclerosis.

La participación del colesterolcirculante elevado en sangre; incrementa la posibilidad de la formación y progresión del proceso ateroscleroso ha sido ampliamente demostrado por estudios epidemiológicos. La hipercolesterolemia esta considerada como el factor de riesgo principal para las enfermedades coronarias cuyas complicaciones son la causa numero uno en el mundo de occidente.

Este estudio surge con el propósito deevaluar y mejorar la salud del individuo y la relación de la toma oral de la semilla de chía y el chocolate amargo y la disminución de niveles de colesterol en sangre y de esta forma evitar futuras complicaciones relacionadas con los niveles elevados de colesterol.

Con la ayuda de la chía mediante su alto contenido de omega 3 y omega 6 así como el chocolate amargo el cual contienepropiedades esenciales como son los fitoesteroles

La muestra son 30 mujeres de la colonia santa Ana Tepetitlan de entre 40 Y 45 años de edad, con niveles elevados de colesterol en sangre.

El consumo de chía y chocolate amargo de forma oral, provoca en el organismo una baja de colesterol LDL, consumiendo la barra todos los días y debido a que no tiene alguna contra indicación sus...
tracking img