Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición suplementación (muy buena)
Mientras la tecnología del entrenamiento y la nutrición avanza, también lo hace la calidad de la competición sobre el escenario culturista. Los suplementos de los años pasados necesitan ponerse a la par con la tecnología actual o sencillamente se quedarán atrás. No hace demasiado tiempo que la mayoría de los suplementos de este deporte apuntaban a realizaruna única tarea. Había básicamente tres categorías, los constructores de masa, los destinados a eliminar la grasa y los dedicados a incrementar la energía. Pero eso era entonces y esto es ahora. Los culturistas necesitan suplementos bien diseñados que sean multitareas y sirvan para la mayoría de las funciones que los culturistas altamente desarrollados de nuestro tiempo necesitan. La cosa irónica esque los científicos de la industria de los suplementos descubrieron que sólo necesitaban volverse hacia un viejo favorito del culturismo, los aminoácidos. Éstos pueden hacer todo lo que un culturista necesita... y más. Todo depende de cómo se combinan.

Muchos culturistas en ciernes saben sólo lo suficiente acerca de los aminoácidos para comprobar que son importantes para cualquier atleta, perono lo bastante como para ser capaces de elaborar un robusto plan de suplementación con aminoácidos que sirva para llevar sus ganancias a una nueva dimensión. Para la mayoría, los aminoácidos son simplemente los bloques constructores de las proteínas, así que los toman para asegurarse de que sus requerimientos diarios de proteína están cubiertos. Desconocen las otras miles de funciones en las queestán implicados estos elementos. Tampoco saben especialmente que existen distintas clasificaciones de aminoácidos y que la forma de combinarlos, además del momento del día en que se ingieren, puede tener un enorme impacto sobre sus niveles de crecimiento y de energía.

Existen 20 aminoácidos diferentes y 10 de ellos se conocen como “esenciales” (arginina, histidina, isoleucina, leucina, lisina,metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina). Eso significa que es esencial que consumáis alimentos que los contengan, para que el cuerpo los pueda utilizar. Los otros aminoácidos (no esenciales) pueden ser sintetizados por el organismo a voluntad a partir de otros aminoácidos. Cuando seleccionéis las fuentes de proteína es importante que os aseguréis que obtenéis suficientescantidades de los aminoácidos esenciales. Para evitar la preocupación de la inseguridad de si obtenéis o no suficientes aminoácidos esenciales, es mucho más sencillo recurrir a los suplementos. No sólo sabréis así que estáis obteniendo todos los aminoácidos esenciales, sino que éstos se sumarán a los que ya están presentes en los alimentos y como culturistas en desarrollo, ya sabéis lo importante que esconsumir muchos más nutrientes que cualquier atleta medio.

La multifuncional arginina
Uno de los aminoácidos esenciales más populares como suplemento que hace todo lo que puede pedírsele a un suplemento (construye músculo, elimina grasa y proporciona energía) es la arginina. En realidad es un aminoácido condicionalmente esencial, pero ese es un tema para otro artículo. De cualquier forma, lapopularidad de la arginina en el culturismo se debe a que es muy eficaz y eficiente cuando se trata de transportar y almacenar el nitrógeno en los músculos. ¿Y por qué tenéis que preocuparos de la relación de la arginina con el nitrógeno? Bien, echad un vistazo a la composición de los tres macronutrientes, la proteína, los hidratos de carbono y las grasas y comprobaréis que los tres contienencarbono, hidrógeno y oxígeno. Sin embargo, la proteína se mantiene aparte por ser el único que contiene nitrógeno. Y para la construcción muscular es imprescindible que el cuerpo esté en un equilibrio positivo de nitrógeno, lo que significa que debéis consumir y almacenar más nitrógeno (que se encuentra en la proteína) del que excretáis. Si sois deficientes en arginina, desde luego será muy difícil que...
tracking img