Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA ALIEMNTACION correcta es aquella que cubre las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida. En los niños promueve el desarrollo y el crecimiento adecuado, y en los adultospermite conservar el peso adecuado según la talla del individuo además de prevenir el desarrollo de enfermedades.
Para lograr una nueva nutrición la dieta debe ser completa y equilibrada, es decir,debe de contener todos los nutrimentos y que estos se encuentren en posiciones adecuadas.
En México se propuso el plato del buen comer, una alimentación más sana que recomienda incluir en cada comidaLOS ALIMENTOS DE LOS TRES GRUPOS:
1. Verduras y frutas
2. Cereales y tubérculo
3. Leguminosas y alimentos de origen animal.

1.-, Verduras y frutas: son la principal meta la fuente devitaminas y minerales aunque también aportan carbohidratos y fibras que vemos consumir variadamente.
2.-Cereales y tubérculos, contienen carbohidratos, nutrientes que son principalmente fuente deenergía del cuerpo humano, también aportan vitaminas y minerales, algunas contienen vitaminas y lípidos entre los cereales se encuentran el trigo, maíz, arroz, avena y la cebada, etc.

3.-Leguminosas yalimentos de origen animal: el principal nutrimento que aporta este grupo de alimentos son las proteínas; la leguminosa como el frijol, lentejas, los chicharos y las habas también proporcionacarbohidratos, los alimentos de origen animal como los distintos tipos de carne como son queso, yogurt, huevos, también contienen lípidos.

La nutrición es el proceso biológico el cual los organismosasimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales, también es el estudio de la relaciones que existen entre los alimentosy la salud especialmente en la determinación de una dieta.

Sabemos que todos los seres vivos necesitan nutrirse para poder vivir. La nutrición involucra diferentes etapas y se define como el...
tracking img