Nutricion

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Resumen: Proteínas. Carbohidratos. Grasas. Colesterol. Una alimentación variada. El pan y los cereales. Verduras y legumbres. Frutas. Carnes, pescados y huevos. Leche y los lácteos. Grasas, postrespreparados y alcohol. El aparato digestivo. Vitaminas. Tabla de vitaminas escenciales. Minerales. Una alimentación saludable. Energías y calorías. Vegetarianismo. Líquidos.
La alimentación consisteen proporcionar al cuerpo losnutrientes que necesita no solo para estar en forma sino, ante todo, para vivir.Las tres principales clases de nutrientes son las proteínas, las grasas y loscarbohidratos,todos los cuales dan energía al cuerpo y le permiten crecer ysubsistir; hay que comerlos a diario y en cantidad considerable para manteneruna buena salud.
Pero hay que escogerlos con muy buen juicio,lo cual nosiempre es fácil, puesto que muchas ideas tradicionales han sido modificadas oincluso radicalmente cambiadas conforme la ciencia ha adelantado en suconocimiento cerca de como el organismolos utiliza.
Por ejemplo, hasta hace poco se consideraba que la carne erauna excelente fuente de proteínas y que, para una buena alimentacion, habíaque comer mucha carne de res. Hasta cierto punto nose carecía de razón, dadoque las proteínas son indispensables y la carne de res las contiene de la mejorcalidad y en abundancia; pero, por otra parte, es difícil comerla en grancantidad sin ingerir almismo tiempo mucha grasa animal, que es perjudicial.
Además, los especialistas en nutrición han hallado que notiene caso suministrar al organismo mas de las proteínas que necesita; y comolasproteínas de ciertas gramineas y legumbres no son de "segundaclase", como aveces suele decirse, sino de primera calidad cuando secombinan en la forma adecuada, resulta que es mucho mas saludable comeruna,mezcla equilibrada de proteínas animales y vegetales que comer en cantidadpreponderante las de origen animal.
LAS PROTEÍNAS
El cuerpo humano esta hecho de proteínas, y los componentesde las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS