nutricion

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Dietas mágicas
Por lo general hacen referencia a dietas restrictivas con muy bajas calorías y unos pocos alimentos, se trata de engaños que juegan con la confianza y necesidad de las personas para timarles su dinero. Casi todas estas dietas tienen en común que al poco tiempo de haberlas realizado, se recuperan aquellos kilos de peso que se habían perdido e incluso un aumento de pesopor encima del anterior poniendo en riesgo la salud.
Algunas de las dietas:
La dieta de la luna.
La dieta de un solo alimento, aquí caben dieta de: la banana, la manzana, el pomelo, el limón, la sopa, etc.
La dieta según el signo del zodíaco.
La antidieta.
La dieta disociada.
La dieta del biorritmo.
La dieta de los astronautas.
La dieta de la Fuerza Aerea.
La dieta según el gruposanguíneo.
La dieta a base de hierbas.
La dieta “del chino”.
La dieta de los puntos.
Cómo funcionan las dietas mágicas: Siempre que una dieta reduzca significativamente la cantidad de calorías que su cuerpo acostumbra incorporar, se producirá una pérdida de peso. Sin embargo, al poco tiempo se produce un “efecto rebote” que hace que recupere el peso e incluso llegue a engordar más que antes.
Estosucede porque la mayor parte de la pérdida de peso no se produce por la reducción de la grasa corporal sino de agua y de glucógeno, una fuente de energía que se repone con facilidad con las comidas.

Además, cuando el organismo se encuentra frente a una brusca disminución en la ingesta de calorías (menos de 1200 calorías diarias), se defiende gastando menos energía y almacenado grasa para sobrevivircon menos comida. Pero más tarde, cuando, inevitablemente, se retoma una alimentación más “normal”, el cuerpo continúa aún con su sistema de “bajo consumo”, sigue almacenando energía y gastando menos, lo que conduce a un nuevo aumento de peso.
Las dietas mágicas:
No permiten lograr una pérdida de peso a largo plazo, No mejoran en la salud de las personas, Ofrecen poca variedad: se vuelvenaburridas y pronto se abandonan, No promueven la incorporación de nuevos hábitos alimentarios: la persona vuelve a las viejas costumbres y recupera el peso, No contienen la suficiente cantidad de fibras, vitaminas y minerales, Por lo general, la mayor parte de la pérdida de peso es por la disminución de glucógeno (reserva de energía del cuerpo) y líquidos, no de grasa.
Los peligros de las dietasmágicas:
Hipotensión (baja presión arterial, Náuseas, Vómitos, Diarrea, Constipación, Insomnio, Irritabilidad, Ansiedad, Sequedad y pérdida del cabello, Fragilidad de las uñas, Depresión, Distorsión de la imagen corporal





Nutrición: es el proceso biológico por medio del cual los organismos asimilan y utilizan los alimentos y los líquidos para el funcionamiento, el crecimiento y elmantenimiento de sus funciones básicas.
Alimento: son sustancias que contiene a los principales nutrientes, entre ellos a los carbohidratos, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales.
Nutrientes: son elementos, productos o compuestos químicos necesarios para que las células puedan realizar sus funciones metabólicas vitales y, de esta manera, aumenta la masa corporal.
Carbohidratos
Sonmacromoléculas compuestas por carbono, hidrógeno oxígeno y cuyas principales funciones en los seres vivos son de reserva energética y estructural.
Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía con la que cuenta el organismo para vivir. Los carbohidratos son macro nutrientes que poseen una estructura química y composición especial.
Los carbohidratos o hidratos de carbono son macro nutrientes querepresentan alrededor del 60% del valor calórico de la dieta. A partir de ellos, las células obtienen la energía suficiente para un correcto funcionamiento orgánico.
Complejos:
Son de absorción más lenta, y actúan más como energía de reserva. 
Los hidratos de carbono están formados por moléculas de carbono, hidrogeno y oxígeno. Si bien su fórmula general es (ch2o)n, la estructura química de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS