Nutricion

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
Nombre: Tubón Natalia.

1. Que es nutrición.
La nutrición es la ciencia encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades
2. Escriba el grupo de nutrición.

Nutrición balanceadaNutrición humana
Nutrición deportiva
Nutrición de niños
Nutrición adolescente
Nutrición en el embarazo
Nutrición para diabéticos
Nutrición celular

3. Que son las vitaminas
Las vitaminas (del latín vita (vida) + el griego "producto libio, amoníaco", con el sufijo latino ina "sustancia") son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y endosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico.
4. Que son las grasas
Las grasas son sanas. De hecho, son absolutamente esenciales para disfrutar de una salud óptima. Ciertas grasas reducen el riesgo de cáncer, problemas de corazón, alergias, artritis, eczema, depresión, fatiga, infecciones, síndrome premenstrual... La lista de síntomas y enfermedades asociadas a sudeficiencia crece cada año.
5. Tipos de grasas.

Grasas saturadas
Grasas insaturadas
Grasas monoinsaturadas.
Grasas poliinsaturadas
6. Que es el colesterol.
El colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro.
7. Que produce elexceso de azúcar.
El azúcar pura en cantidad excesiva puede ser peligrosa porque desajusta los el páncreas produce insulina a medida que va llegando azúcar a la sangre.
8. Escriba tres tipos de vitaminas y su función.
Vitamina A – Retinol

Es un alcohol primario que deriva del caroteno. Afecta la formación y mantenimiento de membranas, de la piel, dientes, huesos, visión, y de funcionesreproductivas.
El cuerpo puede obtener vitamina A de dos maneras: fabricándola a base de caroteno(encontrado en vegetales como: zanahoria, brécol, calabaza, espinacas y col), o la otra alimentándose de animales que se alimenten de estos vegetales, y que ya hayan realizado la transformación.
Vitamina B – Betacaroteno
Este grupo de vitaminas se reconoce porque son sustancias frágiles solubles alagua. La mayoría de las vitaminas del grupo B son importantes para metabolizar hidratos de carbono.
Vitamina B1 – Tiamina
Sustancia incolora. Actúa como catalizador de los hidratos de carbono. Lo que hace en este proceso es metabolizar el ácido pirúvico, haciendo que el hidrato de carbono libere su energía. LA tiamina regula también algunas funciones en el sistema nervioso. La tiamina se encuentra,pero en cantidades bajas, en los riñones, hígado y corazón.

9. Escriba la fórmula para determinar su peso
Peso específico= peso/volumen
10. Ejercicios
11. Que es la obesidad.
La obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertascondiciones de salud o un incremento de la mortalidad.
12. Escriba tres conceptos al momento de adquirir un alimento.
13. Las vitaminas se clasifican en
Las vitaminas hidrosolubles son aquellas que se disuelven en agua. Se absorben con facilidad en el tubo digestivo pero no se almacenan en el organismo, y las cantidades sobrantes se eliminan en la orina. Por esta razón, su consumo debe sermuy frecuente, casi diario. Las vitaminas hidrosolubles son la vitamina C y el grupo de vitaminas B.
Las vitaminas liposolubles son aquellas que se disuelven en los lípidos. Necesitan de ellos para poder ser absorbidas en el intestino delgado y, a diferencia de las vitaminas hidrosolubles, pueden almacenarse en algunas células de tu organismo. Son vitaminas liposolubles las vitaminas A, D, E...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS