Nutricion

Páginas: 13 (3014 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
na buena alimentación es vital para que le niño crezca sano y fuerte. Comer bien afecta no sólo a su desarrollo físico, sino también a su desarrollo intelectual. Si el niño tiene o no una correcta alimentación durante los primeros años de vida, puede tener un efecto profundo en su salud, así como en su habilidad para aprender, para comunicarse con los demás, pensar analíticamente, socializarseefectivamente, adaptarse a nuevos ambientes y personas y sobre todo, a su rendimiento escolar. Una buena alimentación puede influir notablemente en su futuro.

La alimentación es la base necesaria para un buen desarrollo físico, psíquico y social de los niños. Por ello, una dieta saludable es vital para que su crecimiento sea óptimo. Es recomendable no abusar de las grasas vegetales y comer almenos, cinco veces al día frutas y verduras.

Una buena nutrición y la práctica deejercicio es la primera línea de defensa contra numerosas enfermedades infantiles que pueden dejar huellas en los niños de por vida. La ingesta de nutrientes es distinta en función de las distintas etapas de su evolución.

Una buena nutrición y una buena saludestán directamente conectadas a través del tiempo devida, pero la conexión es aún más vital durante la infancia. Es en este período que los niños pueden adquirirbuenos hábitos durante la comida en lo que se refiere a la variedad, al sabor, etc.

Los efectos de la desnutrición en la primera infancia (0 a 8 años) pueden ser devastadores y duraderos. Pueden impedir el desarrollo de la conducta, el cognitivo, el rendimiento escolar
y la saludreproductiva, debilitando así la futura productividad en el trabajo.
Edad de introducción de los distintos
alimentos en la dieta del lactante

TEMAS gluten bebés celíacos preparar papillas lactancia materna leche materna desarrollo del bebé desarrollo físico desarrollo intelectual guiainfantil
Guía Infantil via Email | Guía Infantil en Facebook | RSS |Comentar |Compartir
INFORMACIÓN RELACIONADALACTANCIA MATERNA
La leche materna es el mejor alimento para el bebé
Facebook
Twitter
Email
RSS

La leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijorecién nacido. No sólo por su composición, sino también por el vínculo afectivo que se establece entre la madre y su bebé durante el acto de amamantar. En razón de que contiene todo lo que el niño necesitadurante sus primeros meses de vida, la leche materna protege al bebé frente a muchas enfermedades tales como catarros, neumonía, diarreas, otitis, infecciones de orina, e incluso, prevenir otras patologías futuras como asma, alergias, obesidad, etc.

No obstante, la leche materna no sólo es buena para el pequeño, sino también para la madre. Las mujeres que amamantan a sus hijos pierden el pesoganado durante el embarazo más rápidamente, y difícilmente padecerán anemia, hipertensión y depresión posparto.
Ventajas de la lactancia materna
Una de las ventajas de la lactancia materna, es que amamantar al bebé hace que la madre pierda peso más rápidamente, ya que mucha energía procedente de las grasas que se ha ido adquiriendo durante el embarazo.

Añadiendo aún más ventajas, se puededecir que la leche materna es un alimento ecológico. No se fabrica, no se envasa ni se transporta, evitando así el gasto de energía y la contaminación del medio ambiente. Para la familia es un gran ahorro. La leche materna no constituye un gasto económico y sobre todo, es la mejor forma de alimentación para el bebé.

Por todas estas razones y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud(OMS) y laAcademia Americana de Pediatría (AAP), el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría recomienda la alimentación exclusiva al pecho durante los primeros 6 meses de la vida del niño y continuar el amamantamiento junto con las comidas complementarias adecuadas hasta los 2 años de edad o más.
Dar el pecho
Cuanto antes mejor. Es importante que al niño se le ofrezca el pecho en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS