Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre requerimiento nutrimental y recomendación nutrimental.

El requerimiento nutricional es la cantidad mínima de energía calórica, principios inmediatos (proteínas, hidratos decarbono y lípidos), agua, vitaminas y oligoelementos necesarios para el desarrollo y funcionamiento normal del cuerpo.

Recomendación es el tipo de alimentos que se recomiendan tanto en calidad como encantidad de acuerdo a la fisiología del sujeto, por ejemplo, una mujer embarazada o un niño en pleno crecimiento aparte de los requerimientos nutricionales necesitara una serie de alimentosrecomendados para que su cuerpo actúe de manera eficiente.

IDR

IDR significa la ingesta diaria recomendada que cumple con los requerimientos nutricionales de casi todas las personas saludables en unacategoría específica de edad y género.
La IDR tiene como una de sus metas prevenir las enfermedades crónicas cuando sea aplicable, tales como la osteoporosis y las enfermedades del corazón.

1.Programas de suplementación de Vitamina A en México
(Dr. Humberto Astiazaran)

Desde 1993 hasta la fecha la Secretaría de Salud aplica un programa nacional de suplementación con megadosis de vitaminaA. La suplementación con vitamina A se dirige a niños en edad preescolar de zonas marginadas. El programa se fundamenta en estudios epidemiológicos. En efecto, un metanálisis cuidadoso de ocho estudiossobre suplementación con vitamina A encontró una reducción promedio de 23% respecto a la mortalidad en menores de cinco años.

El trabajo de los colaboradores Robles-Sardin aborda un aspecto de laevaluación del programa de suplementación con vitamina A: sus efectos en el estado de dicha vitamina y de hierro.

También hay programas de suplementación con megadosis de vitamina A en las jornadasde vacunación y los programas de fortificación del azúcar con vitamina A.

2. Alimentos que incrementen:
a. Vitamina A

Productos de origen animal: los productos lácteos, la yema de huevo y...
tracking img