Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA No.10
Carbohidratos
Objetivo:
Observar cómo se lleva a cabo la hidrólisis ácida del almidón.
Reconocer el glucógeno en una muestra de hígado, así como también la hidrólisis delglucógeno

Materiales: * Tubos de ensaye. - Pipetas. * Pipetas de Pasteur. - Centrifuga. * Varillas de vidrio. - Vasos con hielo.Reactivos:* Almidón. - Lugol. * Reactivo de Fehling. - Hidróxido potásico al 15 y 60 %. * Hígado de res. - Ácido clorhídrico al2.5%. * Hidróxido sódico al 10%. - Ácido clorhídrico concentrado. |

Introducción:

Los hidratos de carbono pertenecen a los compuestos polifuncionales que contienen grupos carbonilo,aldehídico o cetónico, y grupos hidrófilos alcohólicos. Por lo tanto, ellos poseen simultáneamente propiedades de aldehídos o cetonas, y de alcoholes polihidroxílicos.
Comprenden un grupo ampliode compuestos naturales que se divide en: monosacáridos, oligosacáridos y polisacáridos.
Los hidratos de carbono están muy difundidos en la naturaleza –sobre todo en el reino vegetal- lacomposición de los ácidos nucleícos, glucoproteínas, glucolípidos y en algunas vitaminas y coenzimas.
Durante el calentamiento del almidón con ácido clorhídrico se lleva a cabo la descomposición delmismo en fragmentos de diferentes tamaños, llamados dextrinas. Éstas a su vez se degradan hasta llegar a glucosa, dando durante el transcurso de la degradación diferentes tonalidades al ponerlas encontacto con el iodo (lugol).
Bajo la influencia de la enzima amilasa se desdobla el almidón con la formación de un disacárido, la maltosa, que luego a su vez se desdobla hasta glucosa.
Elglucógeno sirve de reserva principal de hidratos de carbono en el organismo de los animales; se deposita en casi todos los órganos y tejidos.
Los depósitos principales del glucógeno son el...
tracking img