Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es cierto al nacer de Jesús, hombres importantes procedentes de Oriente fueron para rendirle homenaje como rey de los judíos. Hasta el día de hoy, mucha gente de todo el mundo conmemora esa visita.En algunos lugares se instalan nacimientos en los que los visitantes aparecen como tres reyes que llevan regalos al niño Jesús. Pero ¿quiénes eran realmente?

Este relato histórico seencuentra en el libro bíblico de Mateo. Allí leemos: Mateo 2:1, 2.

¿Por qué llama la Traducción del Nuevo Mundo a los visitantes de Oriente astrólogos en vez de reyes?

En este versículo, lasEscrituras utilizan la forma plural de la palabra griega má·gos. Diversas traducciones bíblicas la vierten como “sabios”, “astrólogos”, o sencillamente la transcriben “magos”.

El vocablo original serefiere a quienes, basándose en la posición de las estrellas y los planetas, dan consejo o hacen predicciones. Por eso, la Biblia identifica a quienes visitó Belén como adivinadores.

¿Eran reyestambién?

Si lo hubiesen sido, sería razonable esperar que la Biblia los hubiera llamado así. El relato del nacimiento Mateo 2:1-12 emplea la palabra “rey” en cuatro ocasiones, una con referenciaa Jesús y tres, a Herodes. Pero no llama reyes ni una sola vez a los magos.

No se revela cuántos astrólogos “de las partes orientales” le llevaron “oro, olíbano y mirra” a Jesús, pero no existeninguna base para aceptar el concepto tradicional de que eran tres

Como astrólogos, eran siervos de dioses falsos, y fueron conducidos, consciente o inconscientemente, por lo que a ellos les parecióuna “estrella” que se movía

Sin embargo Dios no mandó una “estrella” para que los condujera a Jesús. ¿No es más probable que aquella “estrella” fuera enviada por uno que procuraba destruir a Jesúsantes de que él pudiera cumplir la asignación que Dios le había dado?

Está claro que las tradiciones sobre estas personas son antibíblicas.

A la luz de las Escrituras, la historia popular...
tracking img