Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quínoa: un nuevo grano o semilla en la cocina

Se le considera un alimento perfecto. La quínoa es una semilla procedente de Sur América (Chenopodium quinoa wild). Se dice que los Incas lo cultivaron desde hace unos 5000 años.

Tiene la ventaja de contener proteínas casi completas tal como la soya. Es un grano ligero muy versátil que puede usarse de muchas formas en la cocina. Otros nombresde la quinoa son: quinua, canigua, hupa, dahua, candonga, licsa, arroz de Peru y trigo inca.

¿Porque comer quínoa?
1- Quínoa contiene mucha proteína, hasta 50% mas que otros "granos." La organización mundial de la salud considera la proteína de la quínoa tan completa como la de la leche.

2- La proteína que contiene la quínoa es casi completa. Es uno de los pocos vegetales que ofrece estaventaja.

Por esta razón es que la quínoa esta ganando popularidad porque puede ayudar a proveer proteína completa en las dietas vegetarianas o a personas que desean alternativas a la carne.
3- Quínoa es rica en hierro, potasio, riboflavina, varias de vitaminas del complejo B, magnesio, zinc, cobre y otros.

¿Cómo se cocina?
Lo más importante es lavar bien el grano porque tiene una cubierta desabor amargo. En USA la quínoa que venden ya tiene esta cubierta eliminada pero siempre es necesario lavarlo bien antes de usarlo.

Se puede usar en recetas similares a las del arroz y se puede usar para sustituir el arroz o la pasta de la mesa por un grano más nutritivo.

http://www.lindisima.com/ayurveda/quinoa.htm

QUINOA

La quinoa real es un cereal que posee un rico sabor y le otorgaal organismo muchos nutrientes y beneficios en el ámbito de la salud, en la actualidad algunas personas la consideran un pseudocereal. Podrás adquirida en cualquier dietética e incorporarla sola con leche o yogurt o incorporada en algún platillo o postre como tortas o budines.

Si incorporas a la quinoa real en tu alimentación le estarás aportando a tu organismo elementos como calcio, calorías,hierro, hidratos de carbono, grasas, proteínas, ácido folico, aminoácidos, magnesio, hierro, potasio, fibras, y vitamina C, E, B1, B2 y B3 entre otras cosas.

Algunas propiedades de la quinoa real:

• Te ayudara a que tu cuerpo tenga los nutrientes que necesita.

• Te ayudara a tener una mejor cicatrización.

• Te otorgara propiedades antiinflamatorias.

• Te ayudaraa tener una mejor digestión.

• Te ayudara a combatir el estreñimiento.

http://www.nutridieta.com/beneficios-de-la-quinoa-real/

Beneficios de la soya

La soya es una leguminosa de origen asiático que tiene muchos beneficios para la salud, sobre todo en personas diabéticas y para la salud del hígado y del riñón

La soya es un alimento que se consume desde hace mucho tiempo y delque se reconocen múltiples beneficios para la salud.
La soya tiene un excelente perfil nutricional, pues contiene entre un 38 y 40% de proteína, alrededor de un 18% de grasas, en su mayoría polinsaturadas y por su origen vegetal, no contiene colesterol, 15% de carbohidratos, 15% de fibra y 14% de humedad.

Además provee de la mayoría de los aminoácidos indispensables para el organismo, así mismoes rica en potasio y es una buena fuente de magnesio, fósforo, hierro, calcio, manganeso, folatos y contiene algunas vitaminas como son las vitamina E y B6.

La soya, además de prevenir varias enfermedades, puede ser un agente protector de las mismas.

En el mundo moderno donde el tiempo es oro, como lo es también la salud, existe en el mercado un producto orgánico con toda la riqueza delfrijol de soya adicionada con calcio, vitaminas A, B12 y D2, y riboflavina (B2), su presentación como leche de soya facilita su consumo para aquellos que no están acostumbrados a consumir la soya como grano, gozando así con un vaso de leche de todos los beneficios que tiene la soya para la salud, entre los que se encuentran:

• Prevención del cáncer de mama y de próstata.
• Aliado contra...
tracking img