Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUTRICIÓN

Algo tan simple como los alimentos ingeridos por una persona pueden ser los causantes de ciertas enfermedades como en el caso de síndrome nefrótico que se haobservado en hipersensibilidad a la leche de vaca o ayudar a mejorar la condición de ciertas patologías como lo es el caso de la dieta DASH que es utilizada para disminuir la presiónarterial.
La dieta DASH es alta en frutas y verduras principalmente en potasio y magnesio, alta en nueces, semillas y leguminosas asi como también alta en lácteos descremados. Sedebe de evitar grasas saturadas y colesterol, así como dulces y snacks. Se debe de limitar la cantidad de Na de < 1.5 a 2.4g Na/día además de promover la ingesta adecuada demagnesio, calcio y potasio.
Dieta libre de gluten se utiliza en enfermedad celiaca y también se utiliza en autismo. El gluten se encuentra en trigo, centeno y cebada. Entre lasrecomendaciones se sugiere la revisión de etiquetas de todos los productos ya que muchas veces son utilizados como espesantes o el producto fue procesado en maquinaria donde también seprocesó productos derivados de trigo, centeno o cebada.
Índice glicérico es lo que nos dice la cantidad de glucosa que tienen los alimentos y es necesario saberlo para patologíascomo diabetes donde los pacientes deben de consumir la menor cantidad de glucosa es decir bajos en índice glicémico.
Se dice que tanto la diabetes como la obesidad están causadospor inflamación el objetivo de la dieta antiinflamatoria es luchar contra los alimentos procesados ricos en omega-6 y bajos en omega-3. Otras recomendaciones son seleccionar lacomida, tomar suplementos además de hacer ejercicio aeróbico, disminuir tabaquismo y alcohol. Es una dieta muy alta en proteínas 40% en HC, 30% proteínas y 30% en lípidos.
tracking img