Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 5
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plato del Bien Comer

Últimamente los problemas que en México ya son conocidos, han presentado cambios del tipo excesivo, como la desnutrición, sobrepeso y obesidad, y esto afecta a toda lapoblación. Por lo cual se realizo Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY NOM SSA20431999, en el cual se establecen formas o pasos para una alimentación más saludable en la población. (López. 2009)Este proyecto fue creado con el fin de que nuestra alimentación sea funcional, así como también que cubra todas nuestras necesidades básicas de manera efectiva. Todos los grupos alimenticiosque aquí presentan van de la mano, si uno hiciera falta en la dieta diaria, la alimentación seria deficiente y no se complementaria de la misma forma con otro tipo de alimentos. (López. 2009)[pic]

La combinación de alimentos es la clave de equilibrio el plato del bien comer propone un consumo equitativo de alimentos de composición semejante como frutas, verduras, cereales,tubérculos, leguminosas y proteína de origen animal. (López. 2009)

Frutas y verduras aportan vitaminas y minerales algunos alimentos encontrados en México son: guayaba, papaya, pomelo y mango; yentre las verduras: quelites, flor de calabaza, chayote y betabel, es recomendable consumirlas siempre crudos cuando sea posible. (López. 2009)

Cereales y tubérculos son alimentos ricos enhidratos de carbono es el sector donde se agrupan los alimentos que aportan energía por el alto contenido de carbohidratos algunos de estos son el maíz, arroz, avena, cebada, amaranto, entre los tubérculosestán la batata y mandioca. (López. 2009)

Leguminosas y proteína de origen animal como leguminosas tenemos frijoles, garbanzos, alubias, arvejas, o soja y de proteína de origen animal carne,pescados, huevos, lácteos; es mejor recomendar dar leguminosas a proteínas de origen animal en cantidad. (López. 2009)

En la grafica muestran varios mensajes que apoyan la imagen del plato...
tracking img