Nutricion

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Terremotos


Introducción
Un terremoto es un movimiento o sacudida de la tierra por el choque de las placas tectónicas. Para comprender

Terremoto: Un terremoto, también llamado seísmo otemblor de tierra[] es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la cortezaterrestre al superar el estado de equilibrio mecánico. Los más importantes y frecuentes se producen cuando se libera energía potencial elástica acumulada en la deformación gradual de las rocas contiguasal plano de una falla activa, pero también pueden ocurrir por otras causas, por ejemplo en torno a procesos volcánicos, por hundimiento de cavidades cársticas o por movimientos de ladera.Epicentro: El epicentro es el punto en la superficie de la Tierra que está directamente encima del foco o hipocentro, el punto donde un terremoto o una explosión bajo tierra se origina.

¿Diferencia entretemblor y terremoto?
Temblor se refiere al movimiento vibratorio y repentino de "algo" o algún objeto, de hecho se puede referir al temblor de tu cuerpo por escalofrío por ejemplo. Mientras queTerremoto se refiere más específicamente a "temblor de la tierra"
Y cuando hablas de la tierra, se usa en forma similar, más en la mayoría de los casos terremoto se refiere más a un temblor en la tierra conmayor intensidad.

Un terremoto — Es también llamado seísmo o sismo \ o, simplemente, temblor de tierra (en algunas zonas se considera que un seísmo o sismo o temblor es un terremoto de menormagnitud)

Agencias:
1. Agencia Federal para el manejo de Emergencias
2. Cruz Roja

Lista de artículos necesarios para primeros auxilios:

1.- Necesitaremos una caja adecuada, que estarásiempre a la mano.

2.- Marcaremos claramente cada cosa e indicaremos para que sirve.

3.- Meteremos dentro estas normas impresas en papel, a modo de manual.

4.- No cerraremos nunca la caja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS