Nutricion

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
Alumna: Kathya Verónica Mazariego Valladares.
Lic. Fátima Alvarado
Resumen: carnes, viseras y embutidos. Carne de pescado y mariscos.

Alumna: Kathya Verónica Mazariego Valladares.
Lic. FátimaAlvarado
Resumen: carnes, viseras y embutidos. Carne de pescado y mariscos.

Carnes, viseras y embutidos.
La carne que un ser humano puede consumir es la que proviene de los animales con sangrecaliente. Y así según lo que el ser humano consume dependen de múltiples factores: culturales, hábitos, disponibilidad, precio, nivel socioeconómico.
Definición de carne: cualquier alimento tomado deun animal para nutrirse.
Clasificación de la carne: pueden clasificarse de distintas formas. Quizás la más frecuente sea la diferencia en carnes blancas y rojas, por usarse esta terminología paradar consejos dietéticos. Sin embargos apenas existen diferencias nutrimentales principalmente en cuanto a proteínas vitaminas y minerales.
Carne insalubre: son todas aquellas carnes impropias para laalimentación del hombre por causas variables. Estas pueden ser carnes febriles, fatigadas, repugnantes, malolientes de coloración anormal, poco nutritivas, carnes alteradas en su constituciónhistológica (tumores, degeneraciones, etc.).
Carne en descomposición: es aquella que presenta características sensoriales anormales como olor desagradable, color verdoso y mucosidad sobre la superficie.La carne está formada por tres tejidos fundamentalmente: muscular, adiposo y óseo. Los músculos pueden considerarse los “motores” del organismo.
Sus propiedades (excitabilidad, contractibilidad,elasticidad, etc.) les permiten generar fuerza y movimiento. El sistema nervioso es indispensable para su funcionamiento.
Sus tejidos:
* Tejido liso: se caracteriza por ser estructura simple, demovimiento involuntario.
* Tejido cardiaco: es estriado y de movimiento involuntario, se localiza en el corazón y raíz de los grandes vasos sanguíneos.
* Tejido esquelético: es de movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS