Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NUTRICION EN MEJOR ETAPA DE LA VIDA: LA VEJEZ

Envejecer bien, sin enfermedades ni minusvalías, el mantener las facultades físicas y mentales correctamente representa una verdadera apuesta parala medicina actual. El papel que desempeña la nutrición es muy importante.

"La nutrición óptima representa uno de los factores modificables más accesibles para controlar el envejecimiento. Permiteprevenir un mal envejecimiento mediante estrategias específicas, entre las cuales se encuentra, en primera linea, la identificación de los pacientes con riesgo de patologías alimentarias, -explica elDr. Monique Ferry, geriatra y nutricionista-.

Los cambios fisiológicos vinculados al propio envejecimiento como la pérdida de apetito, la saciedad precoz o la disminución del gusto, puedenmodificar la alimentación de la persona anciana y jugar un importante papel en su estatus nutricional. "

El envejecimiento en sí mismo no debe considerarse como una enfermedad, sino simplemente como undebilitamiento en relación a una posible aparición de una enfermedad.

La calidad del envejecimiento no es un asunto unicamente genético: la herencia no explica más que un 30% del envejecimiento,mientras que el 70% restante está vinculado con el ambiente y la nutricion. Una cifra que nos indica cómo es de importante la buena alimentacion en la vida.

EJEMPLO 2
QUE DEBE COMER MIABUELITO???
La alimentación del anciano es algo más que la ingestión de alimentos, será un vehiculo para nutrirle,
mantenerle bien tanto física como psíquicamente y también para proporcionarle placer ydistracción, a veces la única que puede tener. Por ello, antes de mencionar las necesidades nutricionales y los alimentos que las pueden cubrir, valoramos una serie de factores tanto o más importantes quela propia alimentación:

Valoración de los hábitos alimentarios adquiridos a lo largo de la vida, con el fin de no cambiarlos si no existe una patología que lo justifique.

El estado emocional y...
tracking img