Nutricion

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
La nueva pirámide alimenticia

La pirámide nutricional actual divide los grupos alimenticios en CINCO colores.


MARRÓN


Según los nutricionistas Stephanie Pfluker y Alessandra Laghi, estegrupo representa una de las principales fuentes de energía. Está conformado por los granos naturales: cereales, pan, arroz, pastas y afines.


Beneficios: Ayudan a controlar el peso, reducen elriesgo de enfermedades cardiovasculares, fortalecen el sistema inmunológico y estabilizan el nivel de hierro y oxigeno en la sangre.


VERDE


Compuesto por las verduras y hortalizas. Lo ideal esconsumir estos alimentos de forma variada. Es decir, combinar todos los colores para aprovechar al máximo la dosis de vitaminas y minerales.


Beneficios: Reducen el riesgo de enfermedades cardiacasy cerebrovasculares, protegen contra cierto tipo de cáncer, disminuyen las posibilidad de padecer diabetes tipo II, estabilizan la presión arterial y mejoran el funcionamiento del sistema digestivo.ROJO


Este grupo es de las frutas. Al igual que las verduras, también aportan vitaminas y minerales.


Beneficios: Reducen el nivel de colesterol, fortalecen el sistema inmunológico yayudan a controlar el peso.


CELESTE


Aquí se ubican los productos lácteos: leche, yogur, queso, mantequilla y otros alimentos ricos en calcio. Las personas con intolerancia a la lactosa puedenconsumir productos sin este componente. En todos los casos se debe tener cuidado con las porciones para no exceder el consumo de grasa.


Beneficios: Mantienen los huesos en buen estado y regulan lapresión arterial.


LILA


El grupo de las proteínas. ¿Dónde encontrarles? Carnes (mamíferos, aves, pescados), huevos, frejoles, semillas, nueces y otros. Hay que tener mucho cuidado con suconsumo pues también aportan una dosis de colesterol “MALO”.


Beneficios: Contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso e inmunológico, estimulan la producción de glóbulos rojos y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS