Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LA SALLE OAXACA

Nutrición

Proyecto

Joceline Michell Sánchez Canseco.
Gustavo Sibaja Ochoa.
Píndaro Alonso.

30/05/2010



Introducción:
El presente trabajo es una investigación sobre uno de los temas más importantes para analizar a la población: nutrición. Mediante investigaciones análisis y comparaciones se pudo estudiar la nutrición en jóvenes de la UniversidadLa Salle Oaxaca. El estudio se realizó basándose en estándares de nutrición y alimentación de jóvenes entre 15 y 17 años.
La nutrición es un aspecto muy importante para el desarrollo integral del ser humano al cual muchas veces no se le presenta la atención necesaria y las repercusiones se ven a gran escala en todo el mundo. Al estudiar la alimentación de los jóvenes podemos conocer sus hábitosalimenticios, su forma de comer, en qué consiste su alimentación, cómo se ve reflejada su alimentación según su complexión y darnos cuenta si su nutrición es la apropiada o no.
Metodología
El análisis se hizo pesando y midiendo a los alumnos de la Universidad y registrando los valores en tablas para después compararlos mediante graficas y elaborando una encuesta de sus hábitos alimenticios paraasí obtener una conclusión. Con la ayuda de un nutriólogo se obtuvieron datos para poder comparar los resultados con los estándares de nutrición en jóvenes.
Marco Teórico:
Buena Alimentación:
Lo que requiere nuestro cuerpo para mantenernos sanos y llenos de energía, es comer la cantidad necesaria de los alimentos correctos ya que así puedes llevar a cabo todas tus actividadesfísicas y mentales. Una buena nutrición te ayuda a crecer, mantenerte saludable, funcionar normalmente, sanar más rápidamente cuando te enfermas y ayuda a combatir infecciones.
Por último, recuerda, comer bien no significa morir de hambre o no comer lo que te gusta, significa seleccionar adecuadamente tus alimentos. Comer entre comidas no afecta tu alimentación, lo importante es seleccionar botanas osnaks bajos en calorías y altos en nutrientes; estos te ayudan a obtener suficiente energía.

Mala alimentación:
La comida no es un premio, no es un castigo, y tampoco debe ser un desahogo a las tensiones de una persona.
La comida debe tener su lugar, su hora, y su control.
Los jóvenes consumen más cantidad de alimentos de la que necesitan, y su alimentación es muy rica en grasas,azúcares, presentes en grandes cantidades de carne, en alimentos precocinados, y en los dulces.
Son jóvenes que no consumen verduras, legumbres, frutas, ni pescado. A eso también se suma a que muchos niños ignoran y acaben saliendo de casa sin desayunar.

Los programas de televisión, las películas y las revistas muestran imágenes de personas delgadas. Eso significa que estar delgadoes lo mejor? No necesariamente. Como personas, tenemos distintos tamaños y formas, y el mejor peso para ti es el que te corresponde según el tipo y el tamaño de tu cuerpo. Puede ser poco saludable ser demasiado delgado si estas comiendo menos alimentos que los que tu cuerpo necesita. Comer suficientes alimentos es como poner gasolina en un automóvil, ¡Si se acaba la gasolina, deja de funcionar!Es por eso que llevamos a cabo pesar y medir a los alumnos de cuarto semestre de la Universidad La Salle Oaxaca, de acuerdo a su edad, estatura y peso, para saber si cumplían con los márgenes promedio de un crecimiento y peso saludable, tomando en cuenta, que puede variar éstos por genética o; personas que sean de complexión robusta o viceversa.

Desarrollo:
Peso y medidas:

Tabla de peso yaltura de los alumnos de la Universidad La Salle Oaxaca


Descripcion de cómo se realizo poner las preguntas todas juntas,
A continuación se muestra la siguiente encuesta que se les realizo a los alumnos de la Universidad La Salle Oaxaca, para conocer sus hábitos alimenticios.
¿Cuántos años tienes? 16-17 años.
¿Sabes que es una buena alimentación y la llevas a cabo?
¿Cuántas...
tracking img