nutricion

Páginas: 13 (3111 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Síntesis del Proyecto
I. Título del proyecto
NIVEL DE CONOCIMIENTO DE PRIMEROS AUXILIOS DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER CICLO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA HUMANA SEDE SAN BORJA DE LA UNIVERSIDAD SAN JUAN BAUTISTA, AÑO 2012
1. Integrantes
CHICO LOAYZA, VALERIA
DEL AGUILA TAFUR, JOSÉ LUIS
RAMIREZ,JOCELYN
VASQUEZ QUICHICA, CESAR
2. Resumen del Proyecto
El presente proyecto tienecomo objetivo conocer el nivel de conocimiento de primeros auxilios de los estudiantes del tercer ciclo de la escuela profesional de medicina humana sede san Borja de la universidad san Juan bautista, año 2012 Para lo cual no se plantea ninguna hipótesis por ser un estudio descriptivo y Se realizará un diseño de investigación de Estudio transversal, observacional. Prospectivo, descriptivo, Lapoblación será toda por lo cual no se extrajo una muestra y Se empleará la técnica de recolección de datos con una encuesta y su instrumento será un cuestionario Se analizarán los datos realizados por los alumnos y también poder saber el costo del proyecto y su ejecución durará 17 semanas.
II. Planteamiento del problema
II.1. Descripción del problema
Los primeros auxilios son técnicas yprocedimientos de carácter inmediato que todo ciudadano debería saber puesto que se puede llegar a salvar muchas vidas sin la necesidad de ser un especialista, sabiendo estos principios básicos.
Los estudiantes de medicina, potencialmente, pertenecen al equipo del personal de salud y, muchas veces, la población acude a ellos por esta característica. Sin embargo, la educación para el manejo deemergencias médicas y por ende de primeros auxilios que habitualmente se enseña y practica en la carrera de medicina humana es insuficiente, en especial en la atención primaria.

Los estudiantes de la Asociación Universidad Privada San Juan Bautista deberían recibir una enseñanza adecuada, que asegure el correcto actuar de los futuros médicos frente a estos eventos, porque la mayoría de ellos tienenpoco conocimiento sobre primeros auxilios.
II.2. Formulación del problema en forma de pregunta
¿Cuál es el nivel de conocimiento de primeros auxilios de los estudiantes del primer ciclo de la escuela profesional de medicina humana sede San Borja de la Universidad San Juan Bautista, año 2012?
II.3. Objetivo general y específicos
II.3.1 General:
Evaluar el nivel de conocimiento de primerosauxilios de los estudiantes del tercer ciclo de la escuela profesional de medicina humana sede San Borja de la Universidad San Juan Bautista, año 2012
II.3.2. Específicos:
Identificar el total de alumnos matriculados en el tercer ciclo de la Universidad Privada San Juan Bautista año 2012.
Reconocer las características cognitivas de los alumnos matriculados en el tercer ciclo de laUniversidad Privada San Juan Bautista año 2012.
Conocer la cantidad de alumnos que tienen conocimientos básicos de primeros auxilios en el tercer ciclo de la Universidad Privada San Juan Bautista año 2012.
Analizar el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios de los alumnos del tercer ciclo de la Universidad Privada San Juan Bautista año 2012.
Estandarizar los conocimientos básicos de los alumnossobre primeros auxilios.
I.4. Justificación de la investigación
Las razones y motivos por las que se desarrolla el presente trabajo es porque en los primeros años de estudios, en la malla curricular de la carrera profesional de medicina humana, no está incluido un curso básico acerca de primeros auxilios y como toda persona debería y más aun los estudiantes de medicina, al estar constantementeen situaciones donde una vida está en riesgo, es algo necesario. Por consiguiente la finalidad del presente es para conseguir que se implemente este curso en la currículo de estudios, principalmente en la escuela de medicina humana y si es posible que se extienda en las demás escuelas de la Universidad San Juan Bautist
III. Marco teórico
III.1. Antecedentes del problema

ESCRIBIR DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS