nutricion

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Introducción

El Programa Escuela y Salud tiene como propósito construir una nueva cultura de la salud.
Para coadyuvar al incrementar el aprovechamiento escolar mediante intervenciones intersectoriales, formativas e integrales con las niñas, niños y adolescentes que cursan la educación básica, que les permitan desarrollar capacidades para ejercer mayor control sobre los factores causas queinciden en su salud para mejorarla.
La salud alimentaria en México pasa por un momento crucial en la historia, las cifras de sobre peso y obesidad son alarmantemente elevadas y como se sabe, son de los principales factores de riesgo para la presencia de enfermedades crónicas como Diabetes Mellitus, Enfermedades Cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, entre otros.
La obesidad infantil ennuestro país ocupa el primer lugar a nivel mundial 30% de la población de niños afectada, aproximadamente 4 millones y medio padecen sobrepeso y más de 6 millones cursan con obesidad por lo que representa un tema de salud pública que requiere atención.








Qué es Saludsano?
Saludsano, es el concepto más avanzado en nutrición saludable en el país. Hemos integrado el conocimientocientífico, la tecnología y el arte gastronómico en un solo producto. Un equipo humano conformado por varias disciplinas: nutrición y dietética, medicina, gastronomía, ingeniería de alimentos y logística; aportan su conocimiento y experiencia en función de producir menús con las máximas especificaciones de calidad, todo esto en la comodidad de su hogar, lugar de trabajo o estudio.


A quienesestá dirigido?

Nuestros productos están dirigidos a suplir una necesidad insatisfecha dentro del grupo de personas que necesitan o desean una dieta especial, saludable, agradable, y disponible de manera sencilla. Saludsano luego de un análisis personalizado de las necesidades y requerimientos nutricionales de cada individuo en particular; diseña, prepara y distribuye los respectivos menús, demanera que se satisfagan dichos requerimientos.
Cuáles son los menús? Saludsano, con el liderazgo de nuestro chef, diseña y renueva en forma permanente menús y preparaciones gourmet para el deleite de nuestros consumidores, estos diseños están rigurosamente calculados y controlados desde el punto de vista de su composición nutricional, de manera que puedan ajustarse en forma estricta a lasprescripciones nutricionales del consumidor final. Desayunos, almuerzos o cenas, en apetitosas presentaciones y con los requerimientos nutricionales, son entregados para que el consumidor en forma fácil y cómoda los almacene, los caliente y los sirva para su consumo.


Cómo elegir los menús?
Saludsano tiene a disposición de los usuarios una diversa y actualizada lista de menús , como en catálogo impreso,desde allí los usuarios pueden seleccionar entre los menús deseados, en forma independiente, o los programas semanales o mensuales. Posteriormente podrá entrar en contacto con nuestra nutricionista en forma telefónica u online para iniciar la validación nutricional del pedido.



Nuestros Procesos

Materias Primas e ingredientes: Los productos de Saludsano parten de la identificacióncuidadosa de alimentos e ingredientes provistos de propiedades y valores nutricionales reconocidos por la evidencia médica y nutricional actual. Igualmente Saludsano hace una selección juiciosa de proveedores de productos alimenticios teniendo en cuenta la normatividad vigente dispuesta por el INVIMA y privilegiando la escogencia entre aquellos que cumplen con las mejores prácticas de calidad. Enmateria de productos agrícolas empleamos principalmente productos de origen orgánico, lo que favorece la certeza de consumo de alimentos verdaderamente saludables y libres de restos químicos.

Procesos de cocción: Saludsano cuenta con sofisticados equipos de cocina de última tecnología europea, los cuales mediante procesos robotizados ejecutan la cocción de las preparaciones en diferentes formas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS