Nutricion

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
nutricion
Nutrición
▪ Registro de peso y talla
▪ Administración de vitamina A
▪ Administración de hierro
▪ Desparasitación intestinal
Registro de peso y talla
Es muyimportante que a partir del nacimiento y durante todo el primer año de vida, lleve a su hijo cada dos meses con el médico familiar o el personal de enfermería de su clínica, para que lo pesen y lo midan conel propósito de vigilar su crecimiento y desarrollo. Del primero al segundo año de edad, la medición de peso y estatura debe hacerse cada seis meses y a partir de los dos años, se realiza en formaanual.
Esta revisión se lleva a cabo de manera sencilla y los datos de peso y estatura se registran en una gráfica, en la cartilla de salud y citas médicas de cada niño, para identificar si estácreciendo adecuadamente.
El crecimiento es un aumento continuo del peso y del tamaño de su niño y está muy relacionado con su estado nutricional, es decir, un niño que se alimenta bien, tiene un crecimientoadecuado, un niño desnutrido, normalmente es de estatura pequeña y bajo peso, o cuando la alimentación se da en exceso y no es equilibrada en cuanto a los nutrientes que necesita el niño de acuerdocon su actividad, se presentará sobrepeso y obesidad, que constituyen otros graves problemas nutricionales en los niños menores de diez años.
Los problemas de desnutrición y sobrepeso puedenprevenirse y así evitar que en la edad adulta se incremente el riesgo de padecer: diabetes mellitus, hipertensión y enfermedades del corazón entre otras.
Acuda a su Unidad de Medicina Familiar para que serealice correctamente la vigilancia del estado nutricional de sus hijos y lleve siempre sus cartillas de salud y citas médicas, para que le anoten los datos correspondientes y le orienten sobre lo quedebe hacer para evitar la desnutrición, el sobrepeso o la obesidad en sus niños.
Si alguno de sus hijos tiene cualquiera de estos problemas, le invitarán a participar en los grupos de ayuda en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS