Nutricion

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
La Nutricion

La alimentación consiste en proporcionar al cuerpo los nutrientes que necesita no solo para estar en forma sino, ante todo, para vivir. Las tres principales clases de nutrientes son las proteínas, las grasas y los carbohidratos, todos los cuales dan energía al cuerpo y le permiten crecer y subsistir; hay que comerlos a diario y en cantidad considerable para mantener una buenasalud.
Pero hay que escogerlos con muy buen juicio, lo cual no siempre es fácil, puesto que muchas ideas tradicionales han sido modificadas o incluso radicalmente cambiadas conforme la ciencia ha adelantado en su conocimiento cerca de como el organismo los utiliza.
Por ejemplo, hasta hace poco se consideraba que la carne era una excelente fuente de proteínas y que, para una buena alimentacion, habíaque comer mucha carne de res. Hasta cierto punto no se carecía de razón, dado que las proteínas son indispensables y la carne de res las contiene de la mejor calidad y en abundancia; pero, por otra parte, es difícil comerla en gran cantidad sin ingerir al mismo tiempo mucha grasa animal, que es perjudicial.
Además, los especialistas en nutrición han hallado que no tiene caso suministrar alorganismo mas de las proteínas que necesita; y como las proteínas de ciertas gramineas y legumbres no son de "segunda clase", como aveces suele decirse, sino de primera calidad cuando se combinan en la forma adecuada, resulta que es mucho mas saludable comer una ,mezcla equilibrada de proteínas animales y vegetales que comer en cantidad preponderante las de origen animal.

De acuerdo a laOrganización Mundial de la Salud, más que el hambre, el verdadero reto hoy en día es la deficiencia de micronutrientes (vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales) que no permiten al organismo asegurar el crecimiento y mantener sus funciones vitales.
Reconociendo el potencial inherente a la microalga Spirulina (Spirulina Platensis), para contrarrestar la mala nutrición y su severo impacto negativo al demúltiples niveles de la sociedad especialmente en los países en desarrollo y los menos desarrollados, la comunidad internacional afirma su convicción uniendo esfuerzos de formar la institución intergubernamental por el uso de esta alga contra la malnutrición (IIMSAM).
De todos es sabido el dicho que una persona es lo que come. Existen múltiples enfermedades relacionadas o provocadas por unadeficiente nutrición, ya sea en cantidad, por exceso o defecto, o por mala calidad:
* Anemia
* Aterosclerosis.
* Algunos tipos de cáncer.
* Diabetes Mellitus.
* Obesidad.
* Hipertensión arterial.
* Avitaminosis: son poco frecuentes en los países occidentales como el beriberi, el raquitismo, el escorbuto, la pelagra.
* Desnutrición: que provoca el síndromede kwashiorkor.
* Bocio endémico.
* Bulimia nerviosa.
* Anorexia nerviosa.
* Vigorexia.
Una mala nutrición también provoca daños bucales, debido a que en el momento en que el cuerpo deja de recibir los nutrientes necesarios para la renovación de los tejidos, su boca se vuelve más susceptible a las infecciones.[cita requerida] El exceso de carbohidratos, almidones y azúcaresproducen ácidos de la placa que se adhieren al esmalte, causando así su destrucción.[cita requerida

Calorías que se deben consumir diariamente en los adolecentes de 15 a 18 años

Todo adolecente necesita tener 5 comidas diarias moderadas ya que si no se toma una dieta balanceada puede sufrir cambios tu cuerpo. Por eso es importante tener una buena alimentación mantenerse activo todos losdías, abajo se muestran las calorías que las mujeres y hombres debemos consumir diariamente

Para chicas medianamente activas: 1900 - 2000 calorías. Distribuidas de la siguiente manera: 400 en el desayuno, 250 a media mañana, 600 en la comida, 250 a media tarde y unas 500 en la cena.
Lo ideal son 5 comidas, pero hay algunos que solo comen 4 y reparten las calorías restantes. Al comer 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS