Nutricion

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
“ENSAYO”
Yo creo que en la sociedad no hay como tal un conocimiento básico ni mucho menos una disciplina para llevar a cabo adecuadamente una nutrición saludable, ya que no se tienen los hábitos,actitudes y prácticas adecuadas que se necesitan para llevar a cabo esto. El estilo de vida que lleva cada individuo puede convertirse en un factor de riesgo, a este se asocian las enfermedades dadaspor el consumo de alimentos inadecuados, la falta de ejercicio, el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias tóxicas para el organismo dando como resultado la aparición de algunas enfermedades.En la actualidad el problema del sobrepeso es de mayor alerta para muchos países, por lo que es de preocuparse ya que puede traer consigo enfermedades de tipo cardiovasculares que incluso nospueden llevar a la muerte. El problema en la sociedad que también se da es el no tener el hábito de la actividad física ya que el ser humano se está volviendo sedentario y no lleva a cabo ningunaactividad física que le pudiera ayudar a prevenir este problema.

Elegí estudiar esta carrera ya que me preocupa el hecho de ser el país con personas de mayor sobre peso en la población, no haciendo a unlado; la desnutrición también que se vive, pero no es muy mencionada.

También me servirá a mí para saber cómo alimentarme correctamente y saber si lo que estoy consumiendo es bueno y sano a mimetabolismo, así como también poder ayudar a personas que requieran una asesoría y enseñarles como pueden llevar una calidad de vida mejor; mi mayor enfoque para esta carrera es en especial ayudar alámbito infantil ya que hoy en día es una tema de mucha preocupación al cual hay que darle una mayor importancia por los índices de crecimiento en la obesidad infantil.

El panorama nutricional queMéxico tiene es complicado, por la presencia de antiguos problemas de nutrición y salud ligados a la pobreza extrema que se vive en el país, por lo que no se tiene un amplio conocimiento del tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS