Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anorexia y Bulimia

La anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa se caracterizan por graves alteraciones de la conducta alimentaria; la manifestación más sobresaliente de la anorexia nerviosa es lanegación a mantener un peso corporal mínimamente normal y la bulimia nerviosa se caracteriza por episodios de comidas excesivas seguidas de conductas compensadoras, como la auto provocación delvomito.

Es importante distinguir entre anorexia y bulimia nerviosa, y esto va depender del peso corporal del paciente, ya que el peso en los pacientes con anorexia nerviosa es significativamente bajo10-15% menor del ideal, mientras que el peso de los pacientes con bulimia nerviosa se encuentran dentro de los limitas normales o los supera.

Para la anorexia y bulimia nerviosa hay factores deriesgo: psicológicos, biológicos y culturales; estos pacientes se caracterizan también por ser obsesivos y perfeccionistas, tienen una idea alterada de su imagen corporal, que se expresa en diferentesformas como realizar ejercicio excesivamente.

Las personas con anorexia nerviosa presentan síntomas como: disminuye la motilidad gastrointestinal, hipotensión, crecimiento de lanugo, alopecia,amenorrea, entre otros; los pacientes con anorexia nerviosa suelen presentar los siguientes signos: peso menor de 85% de lo esperado para la edad y talla, IMC menor de 18.5, amenorrea, miedo a aumentar depeso, y tienen una imagen corporal distorsionada.

Las personas con bulimia nerviosa presentan los siguientes signos los cuales son de gran ayuda para diagnosticar: consumo excesivo de alimentos enpoco tiempo, vomito auto inducido para compensar su conducta, tienen una preocupación obsesiva por la silueta y por el peso corporal.

Es importante que las personas que sufren estos trastornosreciban tratamiento lo antes posible, el cual debe incluir: apoyo emocional, mejorar su autoestima y sobre todo aceptar lo que padecen ya que si ellos no quieren curarse no será posible ayudarlos.

La...
tracking img