Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día Mundial de la Alimentación 2009: La UE lidera la lucha mundial contra el hambre
*
15 oct 2009 actualizado 21:22 CET :: Leído 1003 veces
El Día Mundial de la Alimentación 2009, que secelebra el 16 de octubre, se caracteriza por una UE más firme que nunca en su compromiso de aumentar el acceso a los alimentos en todo el mundo. El compromiso de más de 2 000 millones de euros asumido enla reunión del G8 en L'Aquila, además del «Mecanismo Alimentario de la UE de mil millones de euros, convierten a la UE en el mayor contribuidor a la seguridad alimentaria global del mundo.

«El DíaMundial de la Alimentación debe servir para recordarnos a todos y cada uno de nosotros que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que más de mil millones de personas pasenhambre. Para resolver este problema, el «Mecanismo Alimentario de la UE, de mil millones de euros está dando resultados rápidos y tangibles proporcionando a los pequeños agricultores de todos los paísesen desarrollo las semillas y los fertilizantes necesarios para impulsar su producción agrícola. Emplearemos la experiencia que hemos adquirido en la ejecución del Mecanismo Alimentario para garantizarque el nuevo compromiso asumido en la Cumbre del G8 en L'Aquila sea igual de eficaz para combatir el hambre en el mundo, declaró Karel De Gucht, Comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria.Más de mil millones de personas en el mundo están subalimentadas; es decir, el 15 % o un sexto de la humanidad. Esta cifra va en aumento como consecuencia de la crisis financiera y alimentaria. Portanto, la inseguridad alimentaria constituye una amenaza real el Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) de erradicar la pobreza extrema de aquí a 2015.
La UE ha dado la máxima prioridad a laseguridad alimentaria, la agricultura y el desarrollo rural en su política de asistencia a los países en desarrollo, prestando ayuda rápida y masiva para hacer frente al creciente problema del hambre en...
tracking img