Nutricion

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
BIOLOGUOIA
REELCION ENTRE LA RESPIRACION Y LA NUTRICION
Para utilizar esa en erguía de los alimentos que consumimos se requiere del proceso de la respiración.
El serhumano inhala el oxigeno contenido en el aire atreves de la boca o la nariz y llega a los pulmones, tal como lo habrás comentado
Con tu maestra y compañeros. No es en los pulmones del oxigeno o si nodonde termina el recorrido, si no posteriormente pasa a los alveolos que son unas estructuras pequeñas de los pulmones atreves de los cuales pasa el oxigeno al sistema circulatorio como resultado deeste proceso se producen sustancias nutritivas y energéticas que requerimos para realizar todas las funciones vitales; además se libera dióxido de carbono y agua.
PREVENCION DE LASENFERMEDADES RESPIRATORIAS MÁS COMUNES
Como habrás reflexionado nuestro sistema respiratorio tienen una gran importancia. Es la vía atreves de la cual llega el oxigeno hasta cada uno de nuestrascélulas, el oxigeno no es el único componente del aire se encuentran otros gases. Además de esos otro gases y dependiendo de la calidad del aire se encuentran disueltas en esa mescla una gran cantidadde partículas como polvo, tierra, vapor de agua, gases tóxicos, microorganismos, etc.
Entre los microorganismos existentes en el aire hay muchos que pueden enfermarnos pueden ser leves como elresfriado común o graves como la neumonía, enfisema pulmonar, bronquitis, cáncer, broncogènito, influencia, asma, etcètera.
ANALISIS DE LOS RIESGOS PERSONALES Y SOCIALES DEL TAABAQUISMO
El humanodel tabaco contiene sustancias como nicotina, alquitrán y monóxido de carbono
Entre otras estas se acumulan los pulmones y ocasionan efectos diversos la nicotina actúa sobre el aparatocardiovascular, el digestivo, las glándulas suprarrenales, los músculos y el sistema nervioso central el monóxido de carbono pasa a la sangre y provoca una disminución en la oxigenación de los tejidos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS