Nutricion

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
PROYECTO SOBRE LA NUTRICION

CHRISTOPHER ANDRES RODRIGUEZ FONSECA

PROYECTO

MARCELA LUGO
DOCENTE

COLEGIO LOPE DE VEGA
PROYECTO INVESTIGATIVO
NOVENO (9-B)
BOGOTA
2.012

Planteamientodel Problema
Los niños con una mala nutrición, suelen tener una mala salud, y por lo general un desarrollo mental más lento. Hay problemas que tienen las madres antes y durante el embarazo, que traenproblemas al recién nacido, dado que no se pudo desarrollar correctamente en su gestación. Muchas veces puede ser por tabaquismo y muchas otras por una mala nutrición, durante el embarazo, y estotrae como consecuencia un inadecuado peso al nacer, que compromete a todos los sistemas metabólicos que están conformando en la gestación.
Muchos de los problemas que causa una mala nutricion, es porqueingerimos pocas verduras y pocas frutas que son las que nos proporcionan las fibras, las proteínas, los carbohidratos como así también el hierro, que necesita nuestro organismo. Como así también laleche y sus derivados, las grasas, los azúcares, las carnes y los cereales. Lo mismo sucede con todas aquellas personas que realizan mucha actividad física, deben tener una alimentación adecuada parano sufrir lesiones graves durante el ejercicio. Las personas obesas tienen una mala nutricion, porque no tenemos una correcta alimentación, y a veces el acto de comer esta relacionado con factoresemocionales o psicológicos que se manifiestan en cierto modo en comer de una manera poco nutritiva.
La educación sobre la alimentación es la mejor herramienta para combatir a la mala nutricion. Mucho seha hablado y dicho sobre las diferentes dietas, lo importante es poder obtener los resultados esperados sin la necesidad de no comer y tener la capacidad de elaborar un menú rico en nutrientes. Sioptamos por realizar dietas muy estrictas vamos a obtener como resultado una mala nutrición. Hay muchas guías sobre nutrición que nos van a ayudar a seleccionar todo tipo de alimentos necesarios no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS