Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición autótrofa y heterótrofa
Los seres autótrofos también llamados productores son aquellos que son capaces de fabricar su propio alimento por el proceso de fotosíntesis como las plantas,árboles, células u hongos.
Las células que tienen nutrición autótrofa fabrican materia orgánica propia a partir de materia inorgánica sencilla. Para realizar esta transformación, las células de nutriciónautótrofa obtienen energía de la luz procedente del Sol.
La nutrición autótrofa comprende tres fases: el paso de membrana, el metabolismo y la excreción.
El paso de la membrana es el proceso en elcual las moléculas inorgánicas sencillas, agua, sales y dióxido de carbono, atraviesan la membrana celular por absorción directa, sin gasto de energía por parte de la célula.
El metabolismo es elconjunto de reacciones químicas que tienen lugar en el citoplasma celular, y cuyos resultados son la obtención de energía bioquímica utilizable por la célula y la fabricación de materia celular propia.
Laexcreción es la eliminación, a través de la membrana celular, de los productos de desecho procedentes del metabolismo.

Los seres heterótrofos son aquellos que se alimentan de otros seres vivos;pues no son capaces de producir su propio alimento como los seres carnívoros, omnívoros, herbívoros e incluso los humanos.
La nutrición heterótrofa se realiza cuando la célula va consumiendo materiaorgánica ya formada. En este tipo de nutrición no hay, pues, transformación de materia inorgánica en materia orgánica. Sin embargo, la nutrición heterótrofa permite la transformación de los alimentos enmateria celular propia.
El proceso de nutrición heterótrofa de una célula se puede dividir en siete etapas.
En la captura la célula atrae las partículas alimenticias creando torbellinos mediantesus cilios o flagelos, o emitiendo seudópodos, que engloban el alimento.
En la ingestión La célula introduce el alimento en una vacuola alimenticia o fagosoma. Algunas células ciliadas, como los...
tracking img