nutricion

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
PLAN ESTRATEGICO DE SALUD Y NUTRICION
UNION TEMPORAL CREANDO FUTURO PARA NARIÑO.
FUNDACION SEMILLAS PARA LA PROSPERIDAD














GRUPO SALUD Y NUTRICIONOBJETIVOS
GENERAL:
Contribuir al mejoramiento de la salud y nutrición de los beneficiarios mediante acciones integrales con el sector salud y los entes territoriales encargados de velar por el bienestarde la población, esto con el fin que la comunidad atendida cuente con principios de auto empoderamiento y autogestión y priorización en la salud y nutrición familiar.


ESPECIFICOS:
Realizarplanes de intervenciones integrales y ejecutables para cada uno de los casos de malnutrición encontrado en las valoraciones periódicas a los beneficiarios del .programa

Brindar educación en salud ynutrición a los beneficiarios del programa y a los agentes educativos.


Realizar seguimiento nutricional a los casos de malnutrición y el debido enrutamiento para contribuir al mejoramiento de lasalud y nutrición e los beneficiarios del programa.










JUSTIFICACION:
La nutrición es el proceso biológico en el que el organismo asimila los alimentos y los líquidos necesariospara el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación entre los alimentos y la salud, ya que una adecuada alimentaciónproporciona a los individuos un adecuado bienestar.
Desde este principio es entonces necesario que dentro de la atención integral a cada uno de los beneficiarios del programa de CDI familiar sedesarrolle de manera puntual la estrategia de salud y nutrición con un fuerte componente educativo para que nuestra población cuente con bases necesarias que ayuden a formar un futuro mejor lleno deoportunidades y desarrollo, para el departamento y el país.

















PLAN DE DESARROLLO
PLAN DE ATENCION A CASOS DE MALNUTRICIO (flujo grama de atención de malnutrición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS