Nutricion

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Nutrición
El texto nos habla sobre la nutrición, como debemos comer y que es lo que debemos de comer, lo que nuestro cuerpo necesita y en que cantidad lo necesita para aprovecharlo al máximo. Nos daa conocer cuales son las proteínas, los aminoácidos, los carbohidratos, las vitaminas y los minerales.
La primera parte del texto nos explica que el cerebro siempre esta hambriento y devora lasproteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales que nosotros ingerimos, (pagina 47 – 48). En segundo lugar nos habla sobre los aminoácidos; la tirosina y el triptófano. También nos dice quelas proteínas son el alimento más energético para la mente, que los carbohidratos a determinada edad crean problemas pero a su vez relajan a la gente y estimulan a las personas con TAE (trastornoafectivo estacional), (pagina 48 – 55). En la tercera parte nos dice cuales son las vitaminas necesarias para el rendimiento, al igual que, se necesitan muchas mas vitaminas para reforzar el cerebro quepara prevenir enfermedades. Menciona a las vitaminas B y C, donde nos dice que la vitamina B6 es la mejor de todas las B, (pagina 55 – 63). En el párrafo siguiente nos comenta sobre los minerales yaque son muy importantes para la actividad mental, donde nos ayudan a la memoria, al pensamiento y al humor, (pagina 63 – 65). Para terminar nos informa que las grasas suministran materias primas de lasque se compone la mente, (pagina 63 – 67).

Las ideas principales del texto son las siguientes:
1. El cerebro se alimenta de todo lo que nosotros ingerimos, y luego lo convierte en las membranasy sustancias químicas que utiliza para aprender, pensar, recordar y sentir.
2. En el cerebro hay dos aminoácidos, la tirosina y el triptófano:
* Tirosina: utilizada por el cerebro paraelaborar los neurotransmisores dopamina y norepinefrina, dos emisarios químicos dotados de carga eléctrica cuya misión es fundamental para el pensamiento reflejo, las reacciones rápidas, la memoria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS