Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUTRICION
La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físicoregular) es un elemento fundamental de la buena salud. 

Es el proceso por el cual se obtienen los nutrientes del medio externo.

DIETETICA
Ciencia que estudia los régimenes alimenticios en lasalud o en la enfermedad (dietoterapia), de acuerdo con los conocimientos sobre fisiología de la nutrición en el primer caso y sobre la fisiopatología del trastorno en cuestión en elsegundo. Estudio higiénico de la alimentación, que permite establecer, de modo científico, la ración alimenticia o dieta conveniente a una persona, según su trabajo o estado de salud.

DIETOTERAPIA
La dietoterapia, porsu parte, utiliza esta relación para tratar las necesidades en caso de enfermedad o trastorno relacionado con la alimentación. Las dietas terapéuticas lo son, al modificarse uno o más nutrientes enla dieta para obtener un tratamiento que puede ser curativo por si solo o bien puede ser complementario al tratamiento medicamentoso.

DIETA
La dieta humana se considera equilibrada si aporta losnutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto de salud física y mental. Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adaptaa su sexo, edad y situación de salud. No obstante, existen diversos factores (geográficos, sociales, económicos, patológicos, etc.) que influyen en el equilibrio de la dieta.

RACION
Se denomina¨ración¨ a la cantidad o porción de alimento adecuada a la capacidad de un plato ´normal´ para cada tipo o grupo de comensales. Lo mejor es usar el sentido común a la hora de planificar las comidasdiarias. Una ración de frutas y hortalizas es muy fácil de preparar y de consumir: para frutas grandes, como el melón y la sandia, una ración es una buena porción; para frutas medianas, como la...
tracking img