Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES
En esta familia encontramos una buena higiene oral por lo cual se aconseja seguir las siguientes indicaciones:

1. Realizar el cepillado diario después de cada comida, utilizandouna técnica de cepillado adecuada y fácil de practicar como se les enseño con el modelo y no olvidar el cepillado de la noche que es el más importante.

2. Utilizar crema dental indicada para cadapersona, como se encuentra un menor de edad la crema debe ser de niños y debe tener Flúor de 400 a 600 p.p.m (partes por millón de flúor) y crema para adultos que es la ideal para el resto de lafamilia.

3. La seda dental es un complemento ideal para acompañar al cepillado dental, para eliminar los restos alimenticios que quedan entre los dientes y no se logran remover con el cepillado.

4.Para el menor de edad se recomienda evitar el consumo de dulces (chicles, golosinas pegajosas) ya que toda bebida o alimentos azucarados en contacto prolongado con los dientes produce caries.

5.Recordar que el cepillo dental debe cambiarse cada 3 o 4 meses o antes si las cerdas se abren es señal de que hay que cambiarlo porque un cepillo dañado no limpiara bien los dientes.

6. Tener unaalimentación adecuada como frutas y verduras que ayudarán a mantener los dientes sanos y fuertes.

7. Asistir al odontólogo mínimo cada 6 meses.

RECOMENDACIONES
Se informa a los padres de familiaque al realizar los controles de placa bacteriana se observo mucha deficiencia en el cuidados de su salud oral por lo tanto se aconseja seguir las siguientes indicaciones:
1. Cepillarse tres veces aldía, usando una técnica de cepillado correcta y fácil de aprender para que los niños la apliquen correctamente, no olvidar el cepillado de la noche ya que es el más importante.
2. Se debe utilizarun cepillo dental apropiado para niños el cual debe ser de mango ancho, cerdas suaves, es importante que tenga un protector y mantenerlo alejado de los cepillos dentales de los adultos.
3. La crema...
tracking img