Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada uno de los puntos anteriores se refiere a un factor que está relacionado con la nutrición de los adolescentes. 1. ¿Puedes identificar a qué campo pertenece cada uno de ellos? Por ejemplo, el primero es el factor biológico ¿y los demás?

42 Hasta aquí, la autora ha insistido en que medio en el que se desarrollan los adolescentes influye en sus hábitos alimenticios. Piensa en ejemplos decómo influyen: la familia, la escuela, los medios de comunicación y la colonia o el lugar de residencia.
* Familia: Forjar desde pequeños la nutrición balanciada. Asi como comer frutas y verduras
* Escuela: comer cosas nutritivas o mandarles un lounch nutritivo para que en la escuela no coman comida chatarra
* Medios de comunicación: Dar a conocer los tipos de comidas nutritivas pero ala vez sabrosas para los adoslecentes les atriga a consumirlos
* Colonia o lugar de residencia: Tratar de reunirse entre todos y ponerse de acuerdo con alguna tienda cerca sobre las cosas nutritivas que deben de vender

Según la autora, ¿cuál es la función que deberían tener las personas que se relacionan con los adolescentes en el campo de la educación, la salud y la nutrición?
La funciónde informarles las diversos tipos de comidas nutritivas, como comer balanceado. Pero tampoco propasarse a llegar a enfermedades como la bulimia y anorexia. Y para eso hay muchos métodos por medio de folletos, pláticas y documentales.
Explícate a ti mismo(a) por qué cada uno de los grupos que menciona la autora se considera de riesgo en el aspecto nutricional.
Porque son adolescentes a lascuales necesitan apoya para la alimentación y la enseñanza dada de ese mismo ya que algunos son independientes u otro solo necesitan orientación.
Observa cómo los dos párrafos anteriores se dedican a explicar la primera frase del apartado: “Durante la adolescencia, las necesidades nutricionales se relacionan directamente con los cambios en la composición corporal, y guardan un vínculo más estrecho conla edad fisiológica que con la cronológica.” Es decir, la autora nos explica el proceso de crecimiento en la adolescencia y las razones por las que comemos más en ese periodo de la vida.
Define las siguientes palabras: fisiológica, menarquía, epífisis óseas.
* Fisiológica: Esta forma de estudio reúne los principios de las ciencias exactas, dando sentido a aquellas interacciones de loselementos básicos de un ser vivo con su entorno y explicando el por qué de cada diferente situación en que se puedan encontrar estos elementos. Igualmente, se basa en conceptos no tan relacionados con los seres vivos como pueden ser leyes termodinámicas, de electricidad, gravitatorias, meteorológicas, etc.
* Menarquia: La menarquia (del griego μήν, μηνός, mes, y ἀρχή, principio) es el día en el quese produce el primer episodio de sangrado vaginal de origen menstrual, o primera hemorragia menstrual de lamujer. Desde las perspectivas sociales, psicológicas y ginecológicas es frecuentemente considerado el evento central de la pubertad femenina, como la señal de la posibilidad de fertilidad. La oportunidad de la menarquia está influida por factores genéticos y ambientales, especialmente lonutricional y lo psicológico.
* Epifisis oseas: Se llama epífisis a cada uno de los extremos de un hueso largo. Es la zona en la que se sitúan las articulaciones. La epífisis suele ser mas ancha que la porción central del hueso o diáfisis.1

Los hombres y las mujeres no crecemos igual. ¿Cuáles son las diferencias que resalta la autora?
* Hombres : los varones engordan a mayor velocidad ysu crecimiento óseo continúa durante un periodo. mayor cantidad de masa muscular, Los varones enflaquecen más y, paradójicamente, aumenta su número de células adiposas mientras disminuye el aporte porcentual de la adiposidad al total de la masa corporal. una mayor masa corporal, un esqueleto más grande y menos tejido adiposo,
* Mujeres: tienen un aumento progresivo de la acumulación de...
tracking img